Monteando en Urda, Toledo.

21 noviembre, 2010 • Caza mayor, Noticias de empresas

Como buenos aficionados llegamos a Urda el viernes por la tarde. Nos esperaba un arroz caldoso con conejo que nos había preparado nuestro amigo esteban. Comimos gustosamente los dos Carlos, el amigo Julián y José Luis.

Después de los postres, disfrutamos de una agradable  sobremesa para que Julián nos contase como estaba la mancha. Nos comento que la zona de caza era ante todo cochinera, como se colocaban los puestos, como soltaban los perros y tras escuchar gozosamente lo de cochinera, esperamos a que aclarase nuestras dudas. Por supuesto no falto el mus, donde hubo las primeras luchas intestinas y unas buenas risas, Así pasamos la tarde y parte de la noche.

A la mañana siguiente estábamos citados en el Restaurante El Coto. El día despertó malo de verdad. Solo ver el tiempo te hacía pensar, como me tiene que gustar la caza, ¿Dios mío!. Tras unas buenas migas, unos huevos y un café rápido vino el sorteo sortear. A Carlos y a mí nos toco en la Cuerda (mal día para dejar de fumar) del Peñón, puesto nº 9. Pues venga para arriba que la vida está hecha para los valientes.
Tras una subida interminable, descubrimos que estábamos al lado de nuestro amigo Carlos y Pablo, un gallego amante de la caza, ¡que venía desde tierras gallegas!
No habíamos empezado a montear y ya estaba helado, ni dos forros polares, ni la camiseta térmica, ni el chubasquero, ni el gorro ni los guantes lograron quitarme el frio inicial, del cuerpo. Aire, niebla , lluvia y más aire hicieron el día especialmente molesto. Carlos, buen montero curtido en mil batallas, aguanto como un valiente y cazo una zorra astuta que iba como un rayo. Yo totalmente desconcentrado y congelado deje escapar sin tirar un venado que entro no le vi y una cierva que entró a cascoporro al final, pero que no tiré porque no era plan. No podré olvidar que este día, ha sido y es el de más frío de mi vida. Eso si ,nos lo pasamos en grande y encima al final de la montería abrió.

23 cochinos, 10 venados y varias pepas fue el cartel de Urda, Sábado 20 de Noviembre.
Señores buena caza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *