Montaje de un visor Zeiss V8 2,8-20×56 con torreta ASV en un rifle Christensen Extreme R93

Cazador y armero durante el montaje y ajuste de un visor Zeiss V8 2.8-20x56 en un Christensen Extreme R93 en calibre .270 WSM,

Acompañamos a Paco Ochaíta, en calidad de armero, y al cazador Daniel Rodrigo, al montaje de su nuevo equipo para rececho.

Un Christensen Extreme R93 en calibre 270 WSM con visor Zeiss V8 2,8-20×56 y torreta balística ASV ha sido el equipo elegido por el cazador para sus nuevos desafíos.

Redacción | Daniel Rodrigo es un cazador que práctica más de 100 días al año la modalidad de rececho. Corzos y venados en abierto son sus presas más habituales, aunque confiesa a Cazaworld que suele hacer escapadas a otras especies como rebecos, machos monteses, muflones, gamos o arruís.

La caza a rececho es una de sus grandes pasiones. «He dado caza a todas las especies de caza mayor en España con un Remington 700 del 30.06 y un visor Swarovski Z6i», pero la necesidad de realizar disparos a más de 300 metros, en determinados cazaderos,  es lo que le ha hecho decidirse por cambiar su equipo y apostar por el calibre .270 WSM.

El rifle elegido para su nuevo equipo es un Christensen Extreme R93, un rifle que incorpora la acción y el cañón del Blaser R93, añadiendo una culata y un revestimiento del cañón de carbono.

El rifle y el calibre son el fruto de las necesidades que entraña la alta montaña, asegura el aficionado al rececho, donde los tiros suelen hacerse a grandes distancias y las condiciones climatológicas no siempre acompañan.

Por ello, la motivación más grande que ha encontrado Rodrigo para cambiar su anterior equipo, con el que nos dice que «estaba muy satisfecho», han sido las mejores prestaciones de otros calibres para realizar disparos por encima de los 300 metros frente al 30.06. Este año cazará en un coto de montaña, donde los lances a rebecos y venados se harán en su mayoría a larga distancia, y necesitará tener un equipo que le ayude en sus nuevos desafíos.

El visor en el que ha confiado Rodrigo es un Zeiss V8 2,8-20×56 con torreta balística ASV, una óptica que representa la gama más alta del fabricante alemán Zeiss, anclado al rifle con monturas originales Blaser.

El armero le explica al cazador el funcionamiento del equipo que acaban de montar.

Paco Ochaíta, a la izquierda, y el cazador, Daniel Rodrigo durante el montaje del equipo para rececho.

Los que practiquen o sean aficionados a la caza a rececho serán conocedores de que la elección de este cazador es una apuesta en firme para cosechar grandes resultados, pero sin un buen montaje y puesta a tiro su efectividad sería nula. Es ahí dónde entra en escena Paco Ochaíta, propietario de Armería El Coto y encargado de realizar el montaje y la puesta a tiro de todo el conjunto.

Durante el proceso, Cazaworld acompañó a Paco en todo momento y éste nos confesó, ya en el campo de tiro y tras ver de lo que era capaz el conjunto, que Daniel tenía un gran equipo para llevar a cabo sus próximas aventuras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *