Monago pide a la Junta de Extremadura que sea «muy sensible» con los sectores de la caza y la pesca

16 septiembre, 2017 • Noticias de caza

Monago ha declarado con relación a la polémica sobre las especies invasoras que «quienes no son autóctonos son determinados personajes que hay alrededor nuestra».

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy al Ejecutivo autonómico que sea “muy sensible y afine mucho” en la caza y la pesca pues temas como el retraso en la orden de la media veda o la consideración de la carpa como especie invasora generan “inquietud” en estos sectores.

Monago, que ha visitado la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibérica (Feciex), ha reivindicado la caza y la pesca “frente a esa parte minoritaria que quieren quitar estas señas de identidad” ya que son “tan importantes” para la sociedad y la economía extremeñas.

Al Ejecutivo autonómico le ha pedido que “sea muy sensible” en estos ámbitos y que, por ejemplo, “no se podemice” en aspectos como el futuro de la carpa y “no vote en contra de los cambios legislativos necesarios” para que esta especie “se pueda pescar con normalidad”.

El presidente del PP extremeño ha reconocido que existe una sentencia del Tribunal Supremo en relación a la carpa pero que se trata de una especie que lleva más de 2.000 años en la comunidad autónoma que y, por lo tanto, sería beneficiosa una modificación en la normativa.

Monago ha afirmado que existe un sector del PSOE, sobre todo a nivel nacional, que es “muy beligerante con éste y otros temas medioambientales” pero que “no se puede expulsar a nadie de su actividad”.

En su opinión, el cambio normativo en relación a la carpa sería posible pues los jueces se han ceñido en aplicar una normativa, aunque “de una forma un tanto restrictiva”, que podría modificarse en defensa de esta especie “autóctona”.

“Quienes no son autóctonos son determinados personajes que hay alrededor nuestra que acaban de llegar, pero la carpa viene de la época de los romanos”, ha dicho.

Monago ha destacado además que existan 250.000 licencias de caza y pesca en la comunidad autónoma, por lo que uno de cada cuatro extremeños tiene esta autorización para practicar estas modalidades que “generan tanta riqueza en la comunidad”.

No en vano, en torno a estos sectores “se mueven muchas empresas, además del turismo y la hostelería o la conservación del entorno”, ha incidido.

Informa elperiodicoextremadura.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *