Molina de Aragón celebra a finales de abril su Feria de la Caza, Pesca y Turismo Rural

11 abril, 2017 • Noticias de caza

Durante los días 29 y 30 de abril tendrá lugar en Molina de Aragón la cuarta edición de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo Rural. Este evento tiene como principal objetivo promocionar y dar visibilidad a un sector pujante en esta comarca de Guadalajara. Como organizadores figuran el ayuntamiento local, sociedades de pescadores y desarrollo y turismo rural entre otros. Durante la feria se celebrarán conferencias, talleres y actividades lúdicas para niños.

Molina de Aragón acoge esta feria como referente de un sector con un potente crecimiento económico.

La localidad de Molina de Aragón (Guadalajara) acogerá una nueva edición de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo Rural que tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en el centro cultural de San Francisco.

Estas jornadas tienen como principal objetivo promocionar y dar visibilidad a un sector que representa una oportunidad, además de una importante fuente de ingresos para los negocios turísticos de la comarca, en temporada baja, ha señalado en una nota de prensa la organización de la feria.

En concreto, la feria está organizada por el Ayuntamiento de Molina de Aragón, la Asociación de Pescadores Río Gallo, la Asociación de Turismo Rural Alto Tajo-Molina de Aragón (Atrama), la asociación de desarrollo rural Molina de Aragón-Alto Tajo y el Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón-Alto Tajo.

De este modo, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo Rural volverá a configurarse como un espacio expositivo para las empresas, artesanos y turoperadores relacionados con las distintas actividades, donde mostrar y vender artículos de caza, productos alimentarios o artesanía de cuero, entre otros.

Además, tendrán lugar diversas conferencias, talleres y actividades lúdicas para niños.

«Esta feria pretende ser un escaparate en el que se vea representado todo el sector turístico de la comarca relacionado con estas actividades que suponen una parte importante de sus ingresos», ha afirmado el gerente del Geoparque, Juan Manuel Monasterio.

Según Monasterio, entre las actividades que conformarán el programa de la Feria figura una conferencia sobre la gestión sostenible de la caza en la comarca y una charla para dar a conocer el proyecto de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).

«También tendremos actividades dirigidas a los más pequeños para iniciarlos en el deporte de la pesca sin muerte, con tanto arraigo entre la población local. Además, queremos que esta feria sea la antesala para la celebración del I Encuentro de Promotores Geoturísticos y Ecoturismo», ha señalado Monasterio.

Informa abc.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *