Modificación Parcial del Reglamento de Armas

11 abril, 2011 • Miscelánea

El pasado mes de diciembre saltó la alarma al presentarte un borrador de un nuevo reglamento de armas totalmente restrictivo y que no tenía ni pies ni cabeza. Si se hubiese aprobado, en España se habrían ilegalizado 800.000 armas a golpe de ley.

El sector cinegético, el armero y el de tiro deportivo,  se pusieron manos a la obra en cuanto la noticia se expandió mandando miles de alegaciones, que primero consiguieron aumentar el plazo de alegaciones y segundo, consiguieron que el borrador no se aprobase. Desde Cazaworld se realizó una sección en contra del borrador y a favor de los cazadores y tiradores, que contó con el apoyo de más de 3600 personas, por ello, el equipo Cazaworld está totalmente agradecido a las personas que pusieron su granito de arena.

Alfredo Pérez Rubalcaba adelantó que se desarrollaría un nuevo reglamento de armas en el que solo se incorporarían las modificaciones exigidas por la Unión Europea. El nuevo borrador presentado, llamado “Modificación Parcial del Reglamento de Armas”, es más corto y menos restrictivo, considerando las exigencias europeas.

Nueva ley de armas – Modificación Parcial del Reglamento de Armas

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. José Antonio Rodríguez Garcia Rodríguez García dice:

    me alegro por esa actitud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *