Mochila de caza

28 julio, 2011 • Información de interés

Una vez que el cazador ha conseguido acertar en el disparo y obtener su presa, necesita  un lugar para transportar la pieza cazada si ésta es pequeña.

mochila de caza

El cazador guarda y transporta al animal en su mochila de caza. En el zurrón de caza se irán amontonando los distintos trofeos que vaya consiguiendo el cazador a lo largo de una jornada practicando la cinegética. Las mochilas de caza son lo suficientemente amplias para que quepan los animales abatidos por nuestra arma de caza.

El zurrón de caza puede ser de piel, de cuero, poliéster u otros materiales. Además, suele tener la mochila de caza unos tirantes ajustables para transportarla. También el zurrón de caza puede tener un pasador para la cintura que es ajustable.

Asimismo la mochila de caza tiene un compartimento en el interior que tiene un material especial para ubicar en este lugar las presas que se han cazado. Por otra parte, tienen uno o dos bolsillos que normalmente tienen cremallera.

El zurrón de caza tiene una gran capacidad para portar las presas y a la vez su peso es ajustado. La mochila de caza también puede tener cinchas ergonómicas o una correa a la altura del pecho que es regulable en altura. Además, estos zurrones se guardan en una funda cubre-mochila.

Éstas son algunas de las características que tienen este tipo de mochilas para cazadores, un accesorio, sin duda, fundamental para practicar el deporte cinegético y más aún si se realiza la caza menor.

 

Fuente de la imagen: Google


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *