Miras reflex

27 julio, 2011 • Información de interés

La evolución en las armas de caza es una constante. La tecnología está al servicio del cazador para aportarle soluciones al cazar. Desde la escopeta hasta los rifles de caza de última generación, todas estas armas de caza han servido para que se practique el deporte cinegético.

mira reflex

Entre estas soluciones que cuenta el cazador se encuentra la mira reflex. La mira telescópica, que se acopla al arma de caza, también es denominada mira con punto rojo mira holográfica o marcador.

La mira reflex se trata de un modelo de mira que permite apuntar al objetivo de una manera fácil y vistosa, ya que al apuntar al animal se ve un punto rojo. Se trata de un sistema de puntería moderno que lo emplean los militares y que ahora los cazadores también lo utilizan para afinar su puntería en la práctica de la cinegética.

Se llama mira reflex porque su mecanismo es fruto de la polarización y reflexión de un láser de baja intensidad por medio de una pantalla. El resultado es que se crea un holograma en la pantalla que se emplea para apuntar. La principal diferencia con otras miras ópticas es que las miras holográficas no tienen zoom.

Dependiendo de los distintos modelos, hay diferentes y múltiples configuraciones. En cuanto al diseño existen muchas  formas y medidas.

Las miras holográficas son precisas y rápidas. Además, cuentan con un batería recargable, que puede durar hasta 40 horas. Por contra, estas miras reflex no son muy resistentes  a fuertes golpes.

 

Fuente de la imagen: Google

 

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. andres dice:

    Ola tengo una escopeta browning maxus y me gustaría saber si me valdría su mira reflex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *