Mirabel acoge la I Feria de la Caza ‘Riberos del Tajo’

2 mayo, 2017 • Noticias de caza

Este fin de semana se celebra en la localidad cacereña de Mirabel la I Feria de la Caza ‘Riberos del Tajo’. El evento comenzará el sábado por la tarde con diferentes charlas en el salón de actos del centro social de la localidad y el concierto ‘Caza y flamenco’ del cantautor Manuel Picón. El domingo se celebrarán diversas actividades junto al polideportivo de la localidad para dar por concluida esta primera feria de ‘Riberos del Tajo’ a las 14 horas.

El Ayuntamiento de Mirabel (Cáceres) ha organizado para este fin de semana, días 6 y 7 de mayo, la I Feria de la Caza ‘Riberos del Tajo’, con el objetivo de dar respuesta a la afición de los cientos de aficionados de la localidad y la comarca, así como dar a conocer los efectos positivos que tiene la actividad cinegética para el mundo rural.

Para ello, durante dos días este municipio de 694 habitantes y con más de 100 licencias de caza, acogerá talleres, exhibiciones, conferencias y exposiciones que giran en torno a la importancia de este deporte.

Los detalles de este encuentro, donde se espera una gran influencia de visitantes, los ha dado a conocer este martes, en rueda de prensa, el alcalde de Mirabel, Fernando Javier Grande Cano; el teniente de alcalde de Mirabel, Carlos Serrano; la presidenta de la Mancomunidad Riberos del Tajo y alcaldesa de Serradilla, Anna Serrano; y por el diputado de infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás.

Así, Grande Cano ha explicado que la caza provoca «una gran actividad económica en la zona» por el aprovechamiento de la carne y por el aumento de la ocupación hotelera de cazadores que hay en periodos de caza, donde llegan aficionados de la región e incluso de otras partes de España y de Italia. En cuanto a las piezas que más se abaten son los ciervos y jabalíes.

Por este motivo, se ha diseñado una feria cuyo programa comienza el sábado a las 18.00 horas con la inauguración de actividades, que se realizarán en el salón de actos del centro social de la localidad.

En primer lugar, a las 18.30 horas tendrá lugar la conferencia denominada ‘La importancia de la caza como motor socioeconómico en Extremadura’, a cargo del profesor decano de la Facultad de Empresas, Financias y Turismo de la Universidad de Extremadura (UEx), José Luis Coca.

También, ese mismo día a las 19.30 horas se desarrollará la ponencia denominada ‘La caza en los medios de comunicación’, a cargo del director de Novatoma, Jesús Martín.

Finalmente, a las 20.30 horas será la mesa-debate ‘La montería en Extremadura’, donde participarán ponentes relacionados con el sector cinegético, y a las 23.30 horas concluirá la programación del sábado con el concierto ‘Caza y flamenco’ del cantautor Manuel Picón.

Por otro lado, el domingo las actividades se desarrollarán en la explanada de tierra anexa al pabellón polideportivo del municipio. Los actos comenzarán a partir de las 9.00 horas con un encuentro de rehalas y una exposición y venta artesana cinegética por parte de artesanos locales, que se alargará hasta las 14.00 horas.

Según ha explicado Carlos Serrano, se han interesado en participar expositores de otras regiones como, por ejemplo, de Almería y Valencia. Igualmente, habrá un taller de armas prehistóricas utilizadas para la caza, un taller de tiro con arco, una exhibición de tiro con arco y un concurso de toque de caracola. El encuentro concluirá a las 14.00 horas con la entrega de premios y sorteos.

Informa regiondigital.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *