Miles de visitantes acuden a Captur 2016

14 marzo, 2016 • Noticias de empresas

Durante este fin de semana se ha celebrado  en Calamocha (Teruel) «Captur 2016», una de las citas de referencia en materia de caza, pesca y naturaleza en Aragón.

CAPTUR 2016 1
En un recinto de 7.000 metros cuadrados de superficie, se han distribuido unos 100 stands de las más diversas actividades y 20 rehalas con un alto nivel de presentación de las cuales han disfrutado más de 16.000 visitantes durante todo el fin de semana.

Desde el Ayuntamiento, califican este año como un rotundo éxito de participación y asistencia, síntoma de la buena salud que goza la caza en esta comarca. La Asociación Española de Rehalas (AER) ha participado con un stand propio, en perfecta armonía y convivencia con ARRECAL, con la que hemos expuesto durante la mañana del domingo en una mesa redonda en la que, a propuesta de Ángel Nuño de ARRECAL, ha habido una mención especial para José Luis Domínguez Torres, Presidente de Honor de la AER y promotor del fenómeno asociacionista en las rehalas a nivel nacional, que ha provocado un espontáneo y cariñoso aplauso de todos los asistentes que han llenado a rebosar el salón de actos del recinto ferial.

Otro de los momentos vibrantes se ha vivido con la actuación en directo del artista Manuel Picón que ha deleitado a los asistentes, entre otros, con su tema “Rehalero” que se consolida día a día como un auténtico himno a la afición por el perro de rehala y a la figura del rehalero, opinión compartida por los presidentes de ARRECAL y de la AER.

La mañana del domingo ha terminado con una comida de convivencia entre los rehaleros asistentes y sus familias, por gentileza del Ayuntamiento de Calamocha. Entre los participantes se ha podido comprobar la activa participación del sector femenino, así como el alto porcentaje de jóvenes rehaleros que garantizan el relevo generacional.

Todos los miembros de la AER que hemos asistido, incluyendo su presidente, así como los delegados de Aragón, Valencia, Castilla León y Cataluña entre otros muchos socios, además de volver satisfechos de Calamocha, queremos agradecer a la organización y, en especial, a Ángel Nuño Lafuente, de ARRECAL, su preocupación por hacer lo más agradable posible nuestra estancia en “Captur 2016” lo que no hace sino reforzar el espíritu de colaboración y compañerismo entre las dos asociaciones, marcando el camino que debe seguir el mundo de la caza en el futuro.

Informa: Asociación Española de Rehalas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *