Miles de cazadores se movilizarán este domingo en 40 ciudades en defensa de la caza

9 abril, 2018 • Noticias de caza

Los cazadores se movilizarán este 15 de abril en toda España para celebrar concentraciones convocadas por la Real Federación Española de Caza y las federaciones autonómicas para defender la caza como modo de vida.

Informa RFEC  | Las concentraciones tienen como objetivo  exigir que se ponga fin a la escalada de insultos, agresiones y ataques que sufre el colectivo por parte de animalistas y ecologistas con la connivencia de las administraciones públicas.

Ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela o Mérida, entre otras muchas capitales de provincia, acogerán concentraciones que tendrán lugar, de forma simultánea, a las 12:00 horas en cuarenta ciudades españolas (*), donde ya han confirmado su presencia gran número de aficionados y simpatizantes procedentes de todas las provincias, bajo el lema “Sí a la caza, nuestra forma de vida”.

Esta movilización contará, además, con el apoyo y presencia de los principales colectivos y órganos de representación del mundo rural. No en vano, son muchas las asociaciones agrarias y ganaderas, del mundo de la pesca deportiva, o de otras actividades vinculadas al mundo rural y sus tradiciones las que ya han confirmado su presencia en las capitales de provincia de distintas comunidades autónomas para reivindicar el papel fundamental de la caza en la conservación y la dinamización socioeconómica del mundo rural.

“No sólo es la caza, somos todos los afectados del mundo rural, unidos, los que saldremos a la calle a exigir respeto a nuestras aficiones, a nuestras tradiciones, a nuestros valores, a nuestra forma de vida”, ha señalado el presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver.

“Vamos a exigir respeto a la caza y a los cazadores, y a demostrar que somos un colectivo unido y activo que defiende una actividad que protege la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza”, ha recalcado el presidente de la RFEC, quien igualmente ha indicado que en la concentración se demandará a las administraciones públicas “más sensibilidad y cercanía con los problemas y necesidades de la caza” y se reivindicará “ante la sociedad nuestro derecho a practicar una caza ética y sostenible”.

(*) Puntos confirmados donde se celebrarán concentraciones:

Andalucía

Almería: Rambla de Almería; Cádiz: Plaza de Asdrúbal; Córdoba: Plaza de las Tendillas; Granada: Fuente de las Batallas; Huelva: Plaza del Carmen; Jaén: Parque Plaza de las Batallas; Málaga: Plaza de la Marina; Sevilla: Muelle de la Sal (junto al río Guadalquivir).

Baleares

Mallorca: Plaza España de Palma; Menorca: Recinto Ferial de Es Mercadal; Ibiza: Finca Es Coll des Jundal – Sant Josep.
Canarias. Santa Cruz de Tenerife: Plaza de España; Las Palmas de Gran Canaria: Plaza de la Fuente Luminosa.

Cantabria

Santander: Plaza del Ayuntamiento.

Castilla-La Mancha

Albacete: puerta principal del Parque de Abelardo Sánchez, plaza Gabriel Lodares; Ciudad Real: Plaza Cervantes (frente a la Subdelegación del Gobierno); Guadalajara: Plaza del Infantado (junto al Palacio del Infantado); Toledo: Plaza del Ayuntamiento; Cuenca: Calle Colón, 2

Castilla y León

Ávila: Plaza Santa Ana (junto a Medio Ambiente). Burgos: Paseo de la Sierra de Atapuerca (Frente Museo Evolución Humana); León: Plaza San Marcelo (Frente Casa Botines); Palencia: Plaza Mayor; Salamanca: Plaza Mayor; Segovia: junto con Ávila (Plaza de Santa Ana – Ávila); Soria: Plaza de San Esteban; Valladolid: Plaza Mayor; Zamora: Plaza de la Marina

Cataluña

Barcelona: Parc Ciutadella s/n. Davant del Parlament de Catalunya. A las 10:00 horas.

Comunidad de Madrid

Madrid: Plaza de la Cibeles (frente al Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid)

Comunidad Valenciana

Celebrará una macromanifestación el 26 mayo en Valencia.

Extremadura

Mérida: Plaza de España.

Galicia

Santiago de Compostela: Rúa do Horreo (delante del Parlamento).

La Rioja

Logroño: Plaza del Mercado.

Región de Murcia

Murcia: Plaza Circular.

Navarra

Pamplona: Avd. Carlos III, a la altura del Monumento al Encierro.

País Vasco

Bilbao: Plaza del Arriaga; San Sebastián: Plaza Easo.

Principado de Asturias

Oviedo: Plaza de la Escandalera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *