Michel Coya abate un gran jabalí durante las batidas de Sako en Arén

5 diciembre, 2019 • Vídeos de caza

Un jabalí medalla de oro  y otro gran jabalí fueron cobrados durante las dos batidas organizadas por Sako y Beretta Benelli Ibérica

Redacción | Nuestro compañero y experto en armas Michel Coya abatió un gran jabalí durante las jornadas que el fabricante de armas y municiones Sako organizó en Arén junto a su distribuidor en España, Beretta Benelli Ibérica.

Coya tuvo la fortuna de estar en una postura que le brindó dos oportunidades, un lance con un gran jabalí y otro con una cochina que, armado con un Sako 85 Finnlight y munición Super Hammerdhead de 150 grains, resolvió con solvencia. Esto en la primera batida, pero todavía quedaba la sorpresa del fin de semana: un cazador local abatió un jabalí medalla de oro, algo espectacular.

Paisajes de infarto y dos días espléndidos de caza pese a que la grabación se realizó con un temporal gobernando la península: la climatología dio tregua en Arén y permitió inmortalizar las jornadas.

Sobre la marca Sako

Sako es una compañía finlandesa que se fundó a principios de los años 20 del pasado siglo y en la actualidad pertenece al holding Beretta. La calidad y precisión de sus rifles es conocida a nivel mundial, donde ocupa una prestigiosa posición como fabricante de armas, tanto en el mercado de caza y deportivo como en el militar. Sako Catridges es su división dedicada a la producción de munición, cargando más de 35 calibres y 100 cargas diferentes.

Grandes jabalíes en Arén

El coto de Arén cuenta con más de 100.000 hectáreas, según aseguró su gestor, Alex Castell, durante las jornadas organizadas por Sako. Esta suma de acotados aragoneses brinda al cazador la oportunidad de hacerse con un gran jabalí cazado en abierto y en batida, algo nada fácil y que en esta zona se logra temporada tras temporada.

Las dos batidas organizadas se realizaron en vastas extensiones de terreno. La primera cubrió y batió la sorprendente superficie de 2.000 hectáreas; siendo algo menor la del segundo día. Aunque el número de jabalíes no fue tan elevado como en otras jornadas celebradas, se abatió un jabalí medalla de oro y otro gran ejemplar cazado por nuestro compañero Michel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *