Mejores cartuchos del calibre 12 y 20 para cazar zorzales de Solognac-Decathlon

4 noviembre, 2020 • Armas, munición y complementos

Cartucho especial zorzales de Solognac

Estos son los cartuchos Solognac con cargas que van de los 28 a los 36 gramos que el cazador puede encontrar en centros Decathlon para la caza del zorzal

Redacción | Es una de las piezas de caza menor que más interés suscita entre los cazadores. De vuelo rápido y quebrado cuando se ve azorado, el zorzal es el ave que más pólvora de cartuchos quema durante cada temporada. Miles de aficionados centran su atención en estas aves desde que llegan a la península ibérica procedentes de Centroeuropa, los países nórdicos y parte de Rusia. Estas paseriformes de la familia Turdidae están representadas en España por cuatro especies cinegéticas: zorzal común (Turdus philomelos), zorzal alirrojo (Turdus iliacus), zorzal charlo (Turdus viscivorus) y zorzal real (Turdus pilaris).

Al tratarse estas cuatro especies de aves menudas, y considerando que los más abundantes son las dos especies de menor tamaño y envergadura, el real y el alirrojo, se recomienda para su caza un plomo no muy grueso, de octava o novena, y cargas inferiores o iguales a 32 gr debido a la cantidad de disparos que se realizan.

Cartuchos para la caza del zorzal

Solognac-Decathlon ofrecen al cazador cartuchos específicos para la caza de zorzales, que han sido creados y probados por cazadores que forman la red de expertos del grupo empresarial. Estos modelos y otros apropiados para otras modalidades y especies de caza pueden adquirirse en los centros Decathlon de forma presencial.

Cartucho Solognac L900 calibre 12/70 especial zorzales 29 gr

Los expertos cazadores de Solognac han desarrollado este cartucho específico para la caza de estas aves migratorias. Se ofrece con perdigón del número 8 y carga de 29 gramos. Destaca por la regularidad de su plomeo a media y larga distancia.

Debido a su plomo intermedio, ni muy fino ni muy grueso, es válido para las cuatro especies de zorzal que se pueden cazar en España. → Pincha aquí para ver toda la información del producto.

Cartucho Solognac calibre 12 especial zorzales

Cartucho Solognac L100 calibre 12/70 limited 32 gr

Este otro modelo de cartucho del calibre 12 está cargado con 32 gramos y plomo del 9. Con una carga superior al anterior, este modelo está indicado también para medias y largas distancias en las que se consiguen plomeos regulares. → Pincha aquí para ver toda la información del producto.

Cartucho Solognac calibre 12 limited

Cartucho Solognac L100 calibre 12/70 32 gr

Cartucho con misma carga y grosor de plomo que el anterior, 32 gr y 9, indicado también para distancias medias y largas. Normalmente, la caza de zorzales se practica al paso y estas son las distancias a las que se suelen tirar las aves. El cartucho lleva un culatín de 10 mm y podemos diferenciarlo del anterior por el color. → Pincha aquí para ver toda la información del producto.

Cartucho Solognac calibre 12

Cartucho Solognac L100 calibre 12/70 32 gr

Si el cazador prefiere, por gusto personal o por las características del terreno, emplear un plomo más fino, Solognac ofrece este modelo de 32 gramos con plomo del 10. Está indicado para disparos a media y larga distancia y presenta un excelente agrupamiento. → Pincha aquí para ver toda la información del producto.

Cartucho Solognac calibre 12 con plomo del 10

Cartucho Solognac L900 calibre 12/70 36 gr

Para aquellos cazadores de zorzales que requieran cargas más pesadas que las de 32 gramos, Solognac tiene este modelo de 36 gramos con plomo del 9 a un precio levemente superior a los anteriores. Está diseñado para disparos a media y larga distancia y ese notable incremento de perdigones con respecto a los de 32 rellenará la plomada, evitando huecos en los que pueda caber una pieza como el zorzal. No obstante, dado que en las jornadas de zorzales se realizan múltiples disparos, se recomienda emplear un cartucho suave, y en esto influye la carga que lleve. → Pincha aquí para ver toda la información del producto.

Cartucho Solognac calibre 12 de 36 gramos

Cartucho Solognac L100 calibre 20/70 28

Una de las novedades que ha presentado Solognac para la temporada 2020/21 es este cartucho del calibre 20 especialmente creado para la caza del zorzal. Cargado con 28 gramos y perdigón del 9, es apropiado para disparos a media y larga distancia. → Pincha aquí para ver toda la información del producto.

Cartucho Solognac calibre 20

Hemos de tener en cuenta que los plomeos de los cartuchos no responden a las reglas del abecé. Para elegir el cartucho más apropiado a la modalidad de caza y pieza que vayamos a practicar, y el que mejor responda con nuestra escopeta (los cartuchos no suelen plomear igual en distintos cañones), consideraremos emplear el choque más apropiado. Así, teniendo en cuenta la pieza y la distancia media de tiro, usaremos un choque, una carga y un plomo apropiados.

5 novedades que Solognac ofrece para la caza del zorzal

Estas son las 5 novedades que Solognac ofrece al cazador para la caza del zorzal


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *