Medio Ambiente sortea los permisos de caza mayor en batida y caza menor

2 agosto, 2016 • Noticias de caza

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha celebrado hoy el sorteo público de los permisos de caza mayor en batida y caza menor en la Reserva Regional de Caza Cameros-Demanda y en los cotos sociales de caza de la Comunidad Autónoma para la temporada 2016/2017.

sorteo la rioja

Según ha informado el Gobierno regional en una nota, en total se han repartido 70 batidas en la Reserva Regional de Caza.

Para esta modalidad se presentaron 37 cuadrillas regionales y seis nacionales, mientras que se sorteaban 23 batidas para los cotos sociales de La Rioja a repartir entre 35 las cuadrillas regionales y cuatro cuadrillas nacionales que lo solicitaron.

Asimismo, se han sorteado los permisos de caza menor en la Reserva Regional de Caza para los que había 79 solicitudes presentadas, resultando agraciadas 33. En Cotos Sociales se presentaron 19 cuadrillas y la ganadora del sorteo fue la número uno.

Orden de elección

Finalmente, se ha aprovechado esta convocatoria para sortear el orden de elección de los recechos de la próxima temporada y las letras que han salido son JI para primer apellido y QA para el segundo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente prevé esta será una buena temporada de caza de jabalí ante la excelente fructificación de los hayedos.

Por comarcas, en la cuenca del río Oja-Tirón, los mejores resultados durante la pasada temporada se dieron en los cotos de la Sierra de Toloño y Obarenes, seguidos de cerca por la zona media del Oja, donde los montes de Ojacastro siguen siendo de los mejores en cuanto a capturas.

En el valle del Najerilla el mayor número de capturas se localizó en Brieva, en terrenos pertenecientes a la Reserva Regional, seguidos de cerca por los cotos de la Mancomunidad de Anguiano, Matute y Tobía.

En el Iregua, dentro de la Reserva Regional de Caza, la zona de La Pineda y el medio Iregua fueron los polígonos de caza que sobresalen, mientras que fuera de la reserva destacan los montes de Torrecilla.

Cabe mencionar en el valle del Leza los polígonos de Laguna de Cameros, dentro de la reserva y los montes de Muro de Cameros en lo que a cotos se refiere. Por último, también despuntan los resultados obtenidos en el valle del Ebro, en concreto en Ausejo y finca La Estrella.

Informa: larioja.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *