Medio Ambiente de Mallorca declara refugios de caza las fincas públicas para «recuperar» las especies

12 septiembre, 2017 • Noticias de caza

La responsable insular de Medio Ambiente y su grupo toman esta medida para que «toda la gente pueda disfrutar» de las fincas públicas «con seguridad» y para que estos terrenos sean «espacios de recuperación de especies».

Un total de cinco fincas públicas del municipio de Mallorca serán refugio de caza, según ha informado este lunes la responsable insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, quien ha asistido a la colocación del cartel que identifica la finca pública de Tossals Verds como refugio de caza.

Según ha dicho, a partir de ahora todas las fincas públicas del Consell de Mallorca tendrán este calificativo como refugio de caza pese a que, hasta el momento, estaban catalogadas como zona de caza controlada.

“Hemos tomado esta decisión porque consideramos que toda la gente tiene que poder disfrutar de las fincas públicas con seguridad. Además, estos refugios de fauna serán un espacio de recuperación de especies”, ha asegurado Espeja. Además, ha recordado que por estas fincas pasa la Ruta de Pedra en Sec (GR-221), que tiene un uso lúdico y de disfrute de la naturaleza.

En total serán cinco las fincas públicas en las que, a partir de ahora, no se podrá cazar: Son Amer (Escorca), Coma d’en Vidal (Estellenchs), Son Massip (Escorca), Son Fortuny (Estellencs) y Tozales Verdes (Escorca). Todas ellas suman un total de 1.280 hectáreas.

Informa lavanguardia.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *