Medio Ambiente da la espalda al Silvestrismo andaluz

4 julio, 2014 • Noticias de caza

Elimina el período estival de capturas.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha decidido dar la espalda al Silvestrismo andaluz eliminando el período estival de capturas para la próxima temporada. Pese a que la Resolución de Capturas de Fringílidas 2014-2015 aún no se ha publicado, la Federación Andaluza de Caza puede informar que esta decisión de la Junta de Andalucía es firme y supone vulnerar por completo el compromiso de apoyo al Silvestrismo expresado a través de la aprobación de una proposición no de Ley por parte de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Andaluz.

Tras comenzar el pasado mes de marzo las negociaciones entre la Federación y la Consejería en unos términos completamente diferentes, a última hora la Consejería de Medio Ambiente ha transmitido a la FAC su decisión irrevocable de eliminar el período de capturas estival, a lo que la Federación ha mostrado su total rechazo.

silvestrismo

 

Así, a falta de confirmación oficial, los períodos de captura serían los siguientes:

Jilguero: del 7 de septiembre al 15 de octubre.

Verderón: del 16 de octubre al 15 de noviembre.

Pardillo: del 7 de septiembre al 15 de octubre y del 16 de octubre al 30 de octubre.

La Federación Andaluza de Caza, que se considera engañada por una Consejería que no ha respondido con hechos al apoyo expresado públicamente por el Parlamento Andaluz a raíz de las movilizaciones emprendidas desde el organismo federado, ha roto por completo las negociaciones y conversaciones con la Consejería e informa que en las próximas semanas comenzarán a realizarse movilizaciones contra esta decisión.

En este sentido, la FAC informa que el próximo 12 de julio tendrá lugar una Asamblea Extraordinaria de Sociedades Silvestristas Andaluzas en la que se analizará la decisión de la Junta de Andalucía y se planificarán las movilizaciones y acciones contra una decisión que perjudica gravemente a la modalidad y que no ha tenido en cuenta las más de 150.000 firmas recogidas en apoyo al silvestrismo o las mociones plenarias aprobadas también en apoyo al Silvestrismo por numerosos Ayuntamientos andaluces.

A pesar del duro golpe que la decisión tomada por la Consejería asesta al Silvestrismo, la Federación quiere ratificarse en su intención de luchar por la modalidad, aunque desde ahora con mayor intensidad y dureza. No en vano, desde la Junta Directiva de la FAC se anuncian grandes movilizaciones para solicitar a la Consejería de Medio Ambiente que deje de engañar a los silvestristas y defienda realmente la modalidad, como así se ha comprometido en diversas ocasiones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *