Fechas Media Veda 2013 en Galicia

15 julio, 2013 • Caza Menor, Miscelánea

En la orden general de vedas de Galicia para la temporada 2013-2014 no hay un apartado específico para la media veda.  Hemos buscado patrones de caza similares a este período, que normalmente es entre Agosto y Septiembre en las demás comunidades.  A continuación os damos información de las especies que se pueden cazar a partir de Agosto aunque no se puede considerar una media veda en si mismo:

 

Zorro (Vulpes vulpes): en el período hábil de caza menor se podrá cazar en las distin­tas modalidades de caza menor y en gancho. Se podrán autorizar ganchos para la caza del zorro desde el 17 de agosto de 2013 hasta el comienzo de la temporada regular, el 12 de Octubre.

Codorniz (Coturnix coturnix): se puede cazar en el período hábil de caza menor. Se podrá autorizar su caza en los Tecor de la antigua laguna de Antela en los ayuntamientos colindantes, entre el 17 de agosto y el 8 de septiembre de 2013. Se autoriza su caza los sábados y domingos en las modalidades denominadas en mano y al salto, con un máximo de 15 escopetas por jornada de caza y un máximo de 4 escopetas por cuadrilla y requiere autorización expresa del Servicio de Conservación de la Naturaleza de Ourense, que podrá contemplar medidas especiales para garantizar el cumplimiento de estas condiciones, previa presentación de un plan técnico de caza que tiene que incluir un censo de la especie, un cálculo del número de capturas totales y su re­parto por jornada de caza, con un máximo de 10 piezas por cazador/a y día.

Como curiosidad podemos comentar que en Galicia se puede abatir el jabalí desde el 17 de Agosto hasta el final de temporada.  Se puede apreciar que no hay una media veda como tal en Galicia, sino la posibilidad de cazar zorro y codorniz desde Agosto.

Si ya tienes pensado alguna actividad de cacería, no dejes de dar un vistazo a lo más reciente en accesorios y material disponibles en la armería de Cazaworld para la media veda.  Contamos con más de 70 productos diponibles 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *