Fechas Media Veda 2013 en Castilla-La Mancha

21 julio, 2013 • Caza Menor, Miscelánea

A continuación os damos información de las Fechas de la Media Veda 2013 en Castilla-La Mancha.  Tras revisar el texto nos parece bastante difícil de entender por una redacción confusa así que vamos a cogerlo literalmente para estar iguales que el boletín oficial de Castilla La Mancha.


«Caza en media veda: El período hábil de caza de codorniz, tórtola común y paloma torcaz, además del establecido con carácter general, será el comprendido desde el 15 de agosto al 15 de septiembre de 2013, ambos inclusive, para codorniz, y desde el 22 de agosto hasta el 22 de septiembre de 2013, ambos inclusive, para tórtola común y paloma torcaz. Para tórtola común se establece un cupo de 10 ejemplares por cazador y día, salvo que en el plan técnico de caza se establezca uno inferior en cuyo caso se estará a lo que prevea dicho plan.  Los días hábiles serán jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional.  Queda prohibida la práctica de la caza en los terrenos cinegéticos de aprovechamiento común.

De conformidad con lo dispuesto en el apartado 18 del artículo único del Decreto 257/2011, de 12 de agosto, que modifica el artículo 99.1b), del Decreto 141/1996, de 9 de diciembre, por el que se aprueba su Reglamento general de aplicación de la Ley 2/1993, de 15 de julio, de Caza de Castilla-La Mancha, en este periodo se permite la caza de zorro y urraca.»

Es decir:

Cordoniz: del 15 de Agosto al 15 de Septiembre de 2013 ambos inclusive

Tórtola común y paloma torcaz: del 22 de Agosto al 22 de Septiembre de 2013 ambos inclusive.

Zorro y Urraca: desde el 15 de Agosto al 15 de Septiembre de 2013 ambos inclusive

Esperamos haber aclarado un poco mejor el texto de la media veda.

Si quieres obtener más información con respecto a accesorios y equipamiento para esta temporada de media veda, en la armería de Cazaworld hay una completa colección de productos a disposición.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Carlos Francisco gabian dice:

    La Media Veda en Castilla-La Mancha

    LA ORDEN DE VEDAS SE HIZO PÚBLICA EL PASADO 27 DE MAYO EN EL DIARIO OFICIAL DE CASTILLA-LA MANCHA

    La Real Federación Española de Caza (RFEC) informa que la Media Veda en Castilla- La Mancha queda de la siguiente forma según Diario Oficial de Castilla- La Mancha:

    Las codornices y las palomas podrán cazarse del 15 de agosto al 15 de septiembre ambos inclusive.

    La caza de la tórtola común se retrasa con respecto a años anteriores. Se podrá cazar del 20 de agosto al 15 de septiembre, ambos inclusive. Se establece un cupo de 10 ejemplares/cazador/día, salvo que en el plan técnico de caza se indique uno inferior en cuyo caso se estará a lo que prevea dicho plan.

    Los días hábiles serán jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional.

    Durante la media veda está prohibida la práctica de la caza en los terrenos cinegéticos de aprovechamiento común.

    La RFEC y la Federación de Caza de Castilla- La Mancha están de enhorabuena después de los acontecimientos sucedidos los últimos meses en esta Comunidad Autónoma con respecto a la Media Veda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *