Fechas Media Veda 2013 en La Rioja

16 julio, 2013 • Caza Menor, Miscelánea

La comunidad de La Rioja, ofrece un año más la Media Veda, a continuación les presentamos los puntos más importantes acerca de las Fechas Media Veda 2013 en La Rioja.

Aquellos cotos que en su Plan Técnico de caza tengan aprobada esta modalidad, deberán notificar antes del 1 de agostode 2013 a la Dirección General de Medio Natural si tienen prevista la apertura o no apertura de la media veda en su acotado.

Período hábil:

En todo el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja el periodo hábil de caza en media veda serán los martes, jueves,sábados, domingos y festivos de carácter nacional o autonómico comprendidos entre el jueves 15 de agosto de 2013 y eldomingo 8 de septiembre de 2013,ambos inclusive.

 

Horario autorizado:

El  establecido  con  carácter  general  en  el  artículo  53.2  de  la  Ley  de  Caza  de  La  Rioja,  que  corresponde  al  periodo comprendido entre una hora antes de la salida del sol,una hora después de su puesta.

Dentro de estos períodos y días autorizados con carácter general, los titulares de los terrenos cinegéticos, deberán regular el  ejercicio  de  esta  modalidad  de  caza  en  función  de  la  existencia  de  extensión  suficiente  de  zonas  adecuadas  y  de  la abundancia de las especies autorizadas, en especial de codorniz.

Especies: especies cuya caza se autoriza en este período son: Codorniz,tórtola común, paloma torcaz, urraca, grajilla,corneja negra, estornino pinto y zorro.

Lugares: Dentro de los terrenos cinegéticos cuyo Plan Técnico contemple la modalidad de caza en media veda, esta podrá practicarse en las zonas determinadas por dicho Plan y dentro de ellas, exclusivamente en eriales, rastrojeras, acequias,praderas y barbechos con vegetación herbácea.

Se prohíbe la caza en el interior de aquellas fincas donde todavía no se encuentren recogidas las cosechas, estando obligado el cazador a indemnizarlos daños que causare con motivo del ejercicio de la caza.

Por otra parte, si requieres de algo de equipamiento y accesorios para la caza, puedes acceder a la armeria de Cazaworld para comprobar los más de 70 productos diponibles


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *