‘Matarife’ o cazador

17 septiembre, 2018 • Opinión

Si respetas tu pasión, no desvirtúes la realidad de ella o estarás consiguiendo lo contrario”. Para nosotros, los cazadores, serás un ‘matarife’; para la sociedad que desconoce la actividad serás un cazador y no permitiremos que nos metan en el mismo saco que a ti.

La imagen de la caza, el fervor de sus practicantes por la naturaleza, su sintonía, compenetración y sentimiento de afecto por sus animales, la percepción verdadera de la actividad cinegetica, cada vez está más desvirtuada en la sociedad no practicante. Principalmente, por causa de las imágenes que en las redes sociales los ‘matarifes’ con licencia suben, con numerosas especies abatidas, sin ética, sin respeto al animal abatido. Mostrando siempre la carencia de los valores más esenciales de la caza.

¿Debería haber una ley que prohibiera subir determinadas imágenes a las redes sociales?

En Namibia, el Ministerio de Medio Ambiente y Turismo ya prohíbe subir imágenes con los trofeos de caza a las redes sociales, porque empaña la buena imagen de la caza si estas no se muestran de manera adecuada. De modo que cortan por lo sano y las prohíbe para evitar su mal uso.

Yo opino que prohibir, de manera radical, subir una imagen sobre caza atenta contra la libertad de expresión.

Pero sí sería severo en la amonestación con aquellos que cuelgan vídeos o imágenes que constituyen, ya no solo delito sino también aquellas que crean o puedan crear rechazo en la sociedad por su pose sangriento, con gran cantidad de piezas abatidas o con desprecio al animal cazado.

Y añado lo que cualquier cazador de los que merecen llamarse así diría: “Si respetas tu pasión, no desvirtúes la realidad de ella o estarás consiguiendo lo contrario”. Para nosotros, los cazadores, serás un ‘matarife’; para la sociedad que desconoce la actividad serás un cazador y no permitiremos que nos metan en el mismo saco que a ti.

De ti depende.

Antonio Gallardo

Publicado en antoniogallardoromero.blogspot.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *