Máster exprés de caza de montaña en los Pirineos

12 julio, 2018 • Noticias de caza

El Pirineo catalán ha acogido el primer encuentro formativo de cazadores de montaña con el fin de compartir experiencias y conocimientos al respecto.

Redacción | El Valle de Arán ha sido escenario para la primera academia de caza de montaña celebrada en España. Organizada por una conocida marca de ropa y equipamiento, la cita ha reunido en Salardú a expertos conocedores de la caza y la supervivencia en alta montaña con aquellos interesados en adquirir más conocimientos. «El objetivo es reunir a todos los cazadores apasionados en el mismo lugar, compartir las experiencias individuales y el conocimiento de forma colectiva, guiados por una base educativa para estar mejor preparados para nuestra próxima aventura», explican los organizadores del evento.

La Mountain Hunting Academy, que así se denomina, ha sido como un máster exprés sobre caza en alta montaña durante el 7 y 8 de julio. Expertos en ropa y equipamiento para alta montaña y condiciones duras, guías de caza y expertos en armas, miembros del ‘Culminum Magister’ y hasta un instructor experto en salvamento de montaña, los participantes en este encuentro han compartido conocimientos y experiencias acerca de un asunto central: la caza de montaña. Hasta unas nociones de taxidermia han servido para que el cazador sepa cómo hacer una primera preparación del animal cobrado.

La filosofía de esta ‘academia’ recae en que los cazadores de montaña son personas a las que les gusta ir «más allá de los límites». Con este afán por explorar terrenos remotos, conocer nuevas zonas de caza y enfrentarse a situaciones difíciles, la idea de encuentros como el celebrado es poder transmitir estas vivencias y aprendizaje.

Esta primera edición se ha realizado en el Pirineo catalán, pero los organizadores adelantan que tiene pensado celebrar futuras ediciones «en otros lugares y en otros idiomas».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *