Más de 75.000 zorros se abatieron en Galicia entre 2011 y 2017

7 febrero, 2019 • Noticias de caza

Es la cifra que da la Administración gallega ante la interpelación de formaciones nacionalistas y animalistas que pretenden prohibir la Copa de Caza del Zorro. 

Readacción | Entre 2011 y 2017 se batieron en Galicia un total de 75.779 zorros. Así lo ha afirmado la directora general de Patrimonio Natural, Belén do Campo, respondiendo a unas preguntas del PSdeG y BNG pidiendo la prohibición de los campeonatos de caza sobre estos carnívoros que se realizan anualmente en la comunidad gallega. Do Campo ha puntualizado que los 991 zorros abatidos durante estas competiciones representan el 1,3 % del total. Además, la directora general ha dicho que estas pruebas «no se pueden prohibir de forma unilateral porque se hacen en el estricto cumplimiento de la legalidad vigente».

El diputado del BNG Luis Bará ha denunciado «el apoyo» que hace la Junta de Galicia de lo que considera una «masacre por obra y gracia del PP». Desde el PSdeG, Patricia Vilán ha manifestado que estos campeonatos «parecen más lúdico festivos que de control cinegético».

La responsable de Patrimonio Natural ha contestado diciendo que la administración no da autorizaciones «a la ligera» y que se inspeccionan estas pruebas para que se celebren en zonas habilitadas y no se capturen otras especies.

Campeonatos de zorro

La Copa de España de Caza del Zorro se celebra anualmente en Galicia pese a los intentos animalistas de reventar la prueba. En todas las ediciones, individuos que están contra esta práctica tratan de boicotear la jornada.

Tanto las formaciones políticas nacionalistas como otras como Pacma pretenden que esta prueba se prohíba. Alegan que se realizan fuera del periodo de caza, pero la Administración gallega que todas las que se celebran tiene sus correspondientes autorizaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *