Más de 300 tiradores participan en el XXII Campeonato de España de ‘Compack Sporting’

28 junio, 2019 • Noticias de caza

Acuden a Méntrida 334 tiradores, y la competición se realizará a 200 platos durante este viernes, sábado y domingo.

Tanto el Compack Sporting como los Recorridos de Caza son muy recomendables para mejorar el tiro en la caza menor.

Redacción | El XXII Campeonato de España de Compack Sporting arranca este viernes en el municipio toledano de Méntrida. Organizado por la Real Federación Española de Caza, cuenta con la colaboración de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Méntrida y el Club de Tiro Fuente de la Dehesa.

En él participarán 334 tiradores, los cuales deberán enfrentarse a duras jornadas debido a las altas temperaturas que se esperan para los tres días de competición.

Las diferentes tiradas se realizarán durante todo el fin de semana en el Campo de Tiro Fuente de la Dehesa pudiendo consultar en este artículo los diferentes horarios correspondientes a cada día.

Puedes descargar el programa completo del campeonato AQUÍ.

Los horarios correspondientes a las tiradas de cada día son los siguientes:

Además aquí podrás ver el sorteo y adjudicación de dorsales tanto individuales como por equipos:

La competición se realizará a 200 platos en los que cada uno de los competidores intentará alcanzar la mejor puntuación posible.

Beatriz Laparra, una de las grandes favoritas

El campeonato contará, entre otros grandes tiradores, con la presencia de la Beatriz Laparra. La albaceteña tiene un palmarés impresionante con 6 oros en Campeonatos del Mundo, 2 oros en la Copa del Mundo, 2 oros en Campeonatos de Europa y otras tantas medallas de plata y bronce en Recorridos de Caza. En Compack Sporting su palmarés es de 4 oros en Campeonatos del Mundo, 2 oros en la Copa del Mundo y 3 oros en Campeonatos de Europa, habiendo conseguido el último este mismo mes. La tiradora llega a esta competición tras haber ganado esta misma semana el XXII campeonato de Castilla-La Mancha de Compak Sporting, rompiendo 149 platos de 150 posibles.

Modalidades recomendables para la caza

Los Recorridos de Caza y el Compak Sporting son actividades de tiro recomendables para cualquier cazador. Ambas ayudan de una forma muy eficaz a mejorar nuestro tiro practicando en situaciones muy similares a las que nos podríamos encontrar en nuestras jornadas cinegéticas de caza menor. Además, se puede practicar en tiempo de veda, por lo que ayuda a hacer más llevadera la espera hasta el comienzo de la nueva temporada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *