Más de 105 toneladas de marfil procedente del furtivismo serán destruídas en Kenia

29 abril, 2016 • Información de interés

23 millones de chelines (aproximadamente 200.000 euros) es la suma que han tenido que pagar los detenidos por transportar, en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta de Nairobi (Kenia), trofeos de animales abatidos de manera furtiva. Además, uno de ellos ha sido condenado a cinco años de prisión sin opción a fianza por transportar un peine de marfil y dos brazaletes del mismo material, con un peso total de 150 gramos.

Marfil en Kenia

Entre los trofeos decomisados por los Agentes del Servicio de Conservación de la Fauna Keniana y de Vigilancia Aduanera, se encuentran, además de las piezas de marfil mencionadas, pieles y dientes de animales y escamas de pangolín que tenían como destino Malasia, Vietnam y China.

Cabe destacar que, gracias a las actuaciones realizadas por este departamento, se han podido incautar 21 piezas de marfil y trofeos ilegales desde que comenzó este año. Además, según informa heraldo.es, el próximo domingo serán quemadas más de 105 toneladas de marfil y una tonelada de cuernos de rinoceronte en el Parque Nacional de Nairobi, todo ello procedente del furtivismo, acto con el cual los mandatarios del país quieren mostrar su compromiso con la erradicación de las prácticas furtivas.

Aproximadamente 25.000 elefantes son abatidos cada año en África para comercializar con su marfil, por lo que la justicia keniana está imponiendo severas multas a todas aquellas personas que comercialicen o posean bienes procedentes de prácticas cinegéticas ilegales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *