Martínez y Laparra revalidan el título de campeones de España de Recorridos de Caza

30 julio, 2018 • Noticias de caza

Diego Martínez Eguizábal consiguió romper 182 platos y Beatriz Laparra lideró la clasificación durante todas las jornadas con 169 platos finales.

Informa RFEC | Diego Martínez Eguizábal y Beatriz Laparra se han vuelto a proclamar campeones de España de Recorridos de Caza, en sus respectivas categorías, en un largo fin de semana en el que tuvieron que medir su puntería con 396 tiradores llegados desde toda España hasta el Polideportivo Municipal Cinegético ‘Faustino Alonso’, en Valladolid.

Martínez Eguizábal, de La Rioja, alcanzó la primera posición del podio en un reñido mano a mano con Pedro Vergara Garrigos, representante de Castilla-La Mancha, con quien tuvo que desempatar los 183 aciertos que ambos lograron, anotando Martínez 23 puntos que le valieron el campeonato, frente a los 21 de Vergara. El tercer puesto fue a parar a manos de José Manuel Rodríguez Andújar, de Andalucía, con 182 sobre los 200 platos de los que constaba la prueba, distribuidos en cuatro campos de cinco puestos cada uno y a doble vuelta.

Junto a estos tres campeones del Nivel A, en la categoría Mujeres, Beatriz Laparra (Castilla-La Mancha) lideró la clasificación durante todas las tiradas, alcanzando con 169 platos la primera posición, seguida de Antonia Torre (Com. Valenciana) y Cristina Florido (Andalucía), con 155 y 146 puntos, respectivamente.

En Hombres Nivel B ocupando las mejores posiciones se encontraron Alejandro Romero Palacios (Andalucía), Iñaki Ortiz (País Vasco) y Andrés Sánchez Magallón (Navarra), y en el Nivel C fueron a parar las primeras plazas a Sergio Carromero Fernández (Castilla y León), Carlos Santiago García (Castilla y León) y Jorge Iván Sebal (Castilla y León).

En la categoría Iniciados, Manuel Cabrero Arranz (Castilla y León), Providencio López Tortosa (Comunidad Valenciana) y Jesús Falero Madueño (Extremadura), fueron los tres primeros clasificados, y entre los tiradores Júniors, Alejandro Romero Palacios (Andalucía) consiguió el primer puesto, seguido de Urko Queralt (País Vasco) y Fabián Romero Millán (Castilla-La Mancha).

Florencio Lozano Vergara (Castilla y León), Juan Badia Aguilar (Cataluña) y Sebastián Olabuenaga Apodaga (País Vasco), fueron los vencedores de la categoría Sénior, y por su parte Francisco Sanz Garcés (Castilla-La Mancha), Vicente Ayarza Torrontegui (País Vasco) y Jesús Golbano Ablanque (Castilla-La Mancha) ocuparon los puesto de honor de la categoría Veteranos, siendo Olegario  Rodríguez Fajardo (Canarias), Ángel Mosquera Rodríguez (Galicia) y Julián Santamaría Valiño (Madrid), los ganadores en categoría Máster.  En Tiro Adaptado, el ganador fue, de nuevo, el tirador Artemio Formoso Barro, representante de la Galicia.

Por Equipos Autonómicos, Castilla-La Mancha se situó en lo más alto de la clasificación –gracias a sus integrantes Pedro Vergara, Cristóbal Jiménez, Federico Pérez y Beatriz Laparra, que lograron un total de 697 puntos– seguido por el equipo del País Vasco y de la Comunidad Valenciana.

La S. C. Calagurritana, de La Rioja, integrada por Luis C. Sanz, Álvaro Espinosa y Diego Martínez Eguizábal, se clasificaban en primera posición con 510 puntos en Equipos Clubes, seguidos del C. T. Fuente de la Dehesa, de Castilla-La Mancha, con 507 puntos, y el Esportiu, de Cataluña, con 489 puntos.

La entrega de premios estuvo presidida por el consejero de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta Izquierdo, acompañado del presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, así como diversos representantes de las federaciones autonómicas participantes.

El Polideportivo Municipal Cinegético ‘Faustino Alonso’, en el coto El Rebollar, en Ciguñuela (Valladolid) fue la sede donde transcurrió desde el día 27 de julio esta cuadragésima cuarta edición del Campeonato de España de Recorridos de Caza, que fue organizado por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la Federación de Caza de Castilla y León y la Delegación Provincial de Valladolid de la FCCyL.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *