Marciano Cuesta gana el campeonato de perdiz con reclamo de Ciudad Real

7 marzo, 2016 • Noticias de caza

Marciano Cuesta Dorado, de la sociedad de cazadores de Brazatortas, se ha proclamado este fin de semana campeón provincial de caza de perdiz con reclamo, durante la celebración del campeonato provincial que se ha celebrado en la finca Galiana de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

 ENTREGA CAMPEON

El cazador de Brazatortas ha firmado un gran campeonato que le ha llevado a sumar un total de 84,5 puntos, lo que le ha valido lograr el campeonato.

Tras Marciano Cuesta, a muy escasa distancia ha quedado Jesús Acosta Arias, representante de la sociedad de cazadores de Corral de Calatrava, que ha sumado un total de 80 puntos.

Tras él, también a pocos puntos de diferencia, en tercer lugar se ha clasificado Alejandro García de Toro, de la sociedad de cazadores Diego de Almagro de Almagro,  al sumar 77,5 puntos.

Los dos primeros clasificados del campeonato, Marciano Cuesta Dorado y Jesús Acosta Arias, se clasifican directamente para disputar el campeonato autonómico que les permitiría, en caso de ganarlo, ser el representante de Castilla-La Mancha en el campeonato de España.

Esta edición del campeonato provincial de caza de perdiz con reclamo se ha caracterizado por la igualdad que han demostrado los pájaros participantes. De hecho, las diferencias entre los tres primeros no han sido muy importantes, lo que, en opinión de los jueces, ha puesto de manifiesto el buen momento de celo en el que se encuentran los pájaros.

El delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Manuel Aranda, destacó el alto nivel de competición que hubo en el campeonato y señaló que los jueces han tenido un papel muy difícil a la hora de tomar su decisión final.

Aranda, que ha felicitado a los cazadores participantes, ha querido dar también las gracias a la Diputación Provincial de Ciudad Real por poner a disposición de la Federación de Caza las instalaciones de la Finca Galiana.

Informa: Federación de Caza de Castilla-La Mancha


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *