Maraver, Tragacete y Coya hablan sobre caza en León

22 septiembre, 2017 • Noticias de caza

El presidente de la Real Federación Española de Caza animó a los cazadores «a dejar los complejos en casa» y defender «sin miedo» la caza.

Informa RFEC | La Real Federación Española de Caza (RFEC) participó este jueves en el debate sobre ‘Situación de la caza’, que tuvo lugar ayer tarde en la armería de El Corte Inglés de León.

En la jornada tomaron parte el presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, junto a Ismael Tragacete, seis veces campeón del España y una del mundo de Caza Menor con Perro, y Michel Coya, especialista en armas de caza, quienes debatieron y analizaron la situación actual de la actividad cinegética en España.

Ismael Tragacete compartió con los presentes su larga experiencia como cazador y sus vivencias en los diferentes campeonatos en los que, como participante o juez, ha tomado parte en una modalidad deportiva como es la caza menor con perro, que cuenta con muchos aficionados y practicantes.

Michel Coya ofreció durante su intervención unas expertas recomendaciones a los presentes sobre armas y cartuchería de caza mayor, aconsejando qué calibres resultan más adecuados en cada modalidad cinegética, y animó al público a defender la caza frente al acoso que sufre desde sectores animalistas.

Por su parte, Ángel López Maraver explicó que la caza hoy tiene numerosos frentes abiertos, como es la mala imagen de esta actividad, la falta de apoyo de las administraciones, la legislación cada día más restrictiva, el declive de la caza menor y el relevo generacional. Pero también destacó el favorable cambio de actitud del cazador actual, que es altamente respetuoso con las leyes, entiende la necesidad de formarse y se preocupa por la conservación del medio y de las especies, tanto cinegéticas como no cinegéticas.

Tras un animado coloquio posterior entre los ponentes y el numeroso público reunido para la ocasión, que llenó el aforo de la Sala Cultural del Corte Inglés de León, el presidente de la Real Federación Española de Caza pidió a los cazadores que siempre sean embajadores de esta actividad, recalcando que hay que dejar “los complejos en casa” y defender “sin miedo, por encima de todo”, la caza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *