Maraver apuesta por renovar la RFEC y Seguí denuncia «zancadillas»

11 febrero, 2017 • Noticias de caza

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, tras vencer en las elecciones hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha declarado que trabajará por la unión de todas las federaciones, por «regenerar absolutamente la federación» y por hacerla «viable económicamente». Vicente Seguí, el otro candidato a la presidencia de la RFEC, ha denunciado en su discurso que era la primera vez que podía dirigirse a los asambleístas porque «son numerosas las zancadillas a las que me he tenido que enfrentar como candidato en este proceso».

La Real Federación de Caza «es una de las federaciones más importantes» según López Maraver, y por ello uno de los primeros pasos a tomar es «programar un plan de viabilidad», austero y que permita amortizar la deuda adquirida en los últimos años, a través del desarrollo y la ampliación de nuevas vías de ingresos como el mejor aprovechamiento de los patrocinios actuales o la explotación de otros nuevos.

Vicente Seguí, a la izquierda, y Ángel López, a la derecha, tras conocer los resultados de la votación / Cazaworld

El nuevo presidente de la RFEC apuesta por una federación unida e integrada, en la que participen todas las federaciones autonómicas con unión, compromiso y esfuerzo para trabajar por la caza y defenderla como una actividad recogida en la ley.

Ante las acusaciones de que su proyecto era continuista, López Maraver ha defendido que su candidatura es completamente «nueva y que tiene la idea de regenerar absolutamente la Federación Española de Caza».

Con relación a la práctica cinegética, el nuevo presidente ha declarado que «la caza menor se viene abajo y eso hay que salvarlo sea como sea». Sobre las pruebas deportivas que promueve y realiza la RFEC, López Maraver menciona que hay que «reactivar todos los campeonatos, cambiar los reglamentos y adaptarlos al siglo XXI». Ha destacado la necesidad de «llegar al máximo número de federados» con el fin de animarles a participar en las competiciones, que quiere basar en la «deportividad y no en los cupos». En esta «nueva federación», ha añadido, se trabajará por el futuro de la caza y por «las mujeres y el relevo generacional».

Sobre los medios de comunicación y los problemas que ha habido en los últimos años, López Maraver considera que «la Federación debe trabajar firmemente con todos los medios de comunicación, tanto especializados como generalistas, para que luego sepan trasladar nuestro mensaje». Ha insistido en la necesidad de transmitir un «mensaje de caza sostenible, de cazadores como conservadores», haciendo alusión al concepto de la caza que hay en países nórdicos y norteamericanos. «La caza es parte de la gestión del medio», ha concluido.

Seguí denuncia «zancadillas» durante el proceso electoral

Vicente Seguí ha manifestado en su discurso que era la primera vez en que podía dirigirse a los asambleístas porque «son numerosas las zancadillas a las que me he tenido que enfrentar como candidato en este proceso». Tras conocerse al nuevo presidente, Seguí ha declarado que se ha apostado por elegir una opción diferente a la que él y su equipo planteaban, que ha calificado como «opción de unión».

«Mi capacidad de consenso ha estado muy palpable para intentar evitar una contienda electoral que al final se ha producido», ha dicho Seguí, añadiendo que no tenía ningún interés especial en presentarse como candidato a la presidencia de la RFEC. «Hoy hay una candidatura —reconocía ante el resultado de la votación— que ha dejado fuera a un 85% de los federados».

Refiriéndose a la otra candidatura, Seguí la ha calificado como la de la «ruptura» y la del «enfrentamiento», así como la que ha «ninguneado» a los representantes de las federaciones autonómicas. Sobre la que él presentaba, ha dicho que era la que planteaba una federación nueva «que deje atrás los vicios de otras épocas» y «toda la mierda».

Perfil de los candidatos

Cazaworld publicó el pasado día 8, jueves, las entrevistas a los dos candidatos con el fin de trazar un perfil de ambos. En la entrevista a Ángel López Maraver, se definía como un joven madrileño, cazador desde que tiene uso de razón, que defiende renovar los reglamentos de las competiciones porque han quedado «desfasados ante una nueva realidad social y deportiva».

En la entrevista a Vicente Seguí Pico, se presentaba como abogado alicantino de 47 años aficionado a la caza menor, y como actual presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, actividad que compagina con la dirección de la entidad gestora del Polígono Industrial La Atalaya de Alicante.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *