Manuel Ángel Silverio, campeón extremeño de becadas

21 enero, 2013 • Noticias de caza

El cazador de Valencia de Alcántara se impone en un ajustado campeonato a Ángel Correa y Rafael Gustos

El pasado sábado 19 de enero se celebró en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros el Campeonato de Extremadura de Becadas, organizado por la Federación Extremeña de Caza  en colaboración con la Sociedad de Cazadores Los Templarios, en el que el triunfo fue para Manuel Ángel Silverio, quien se impuso a Ángel Correa y Rafael Gustos, campeones de la pasada edición.

La igualdad fue la nota dominante de la jornada, en la que los cuatro primeros clasificados cobraron una becada, igualando a 500 puntos, de modo que la diferencia en el número de disparos efectuados fue el elemento decisivo en el fallo  de los jueces, puesto que Silverio tan sólo necesitó de un disparo.

Por su parte, el segundo clasificado, Ángel Correa Flores, necesitó de dos disparos, por los tres de Rafael Gustos, tercer clasificado, mientras que Francisco Javier Vázquez, cuarto clasificado realizó cuatro disparos.

La jornada estuvo marcada por el fuerte viento y la lluvia, un hecho que provocó que los jueces,  participantes y perros vivieran una mañana de caza en estado puro, la cual se desarrolló en los terrenos cedidos por la Sociedad de Cazadores Los Templarios en Jerez de los Caballeros y terrenos colindantes cedidos por el Gobierno de Extremadura para tal efecto.

A lo largo de la jornada fueron avistadas alrededor de 30 becadas, efectuándose una veintena de disparos y abatiéndose cuatro ejemplares.  A estas alturas de la temporada, las becadas se encuentran muy avezadas, por lo que muchas se levantaron sin dar opción a que los perros las mostrasen o salieron al primer pitido del beeper, de modo que levantaron el vuelo fuera de tiro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *