Manifiesto leído en la concentración de cazadores de la Puerta del Sol de Madrid

31 julio, 2017 • Noticias de caza
Beatriz Alcoya leyendo el manifiesto en la concentración de cazadores de la Puerta del Sol / Daniel Puerta Serrano

Beatriz Alcoya leyendo el manifiesto en la concentración de cazadores de la Puerta del Sol / Daniel Puerta Serrano

La Puerta del Sol madrileña se convirtió este domingo en el escenario donde cientos de cazadores exigieron respeto y recordaron a Mel Capitán. A continuación, reproducimos los puntos contenidos en el manifiesto leído por Beatriz Alcoya en representación del sector cinegético y de la Alianza Rural:

1.- Condena la impunidad de todos los ataques e insultos que venimos sufriendo los cazadores, de manera constante, por parte de grupos radicales, al practicar una actividad legal, lícita y regulada con leyes.

2.- Considera que la libertad de expresión no puede amparar el menosprecio a la dignidad de las personas, con afirmaciones vejatorias, indignantes y durísimas, como ha sufrido, en esta ocasión, una familia y un colectivo que ha perdido a un ser querido.

3.- Por ello reclamamos al Gobierno la reforma del código penal para poner fin a la impunidad de los insultos y ataques a los cazadores en las redes sociales, y poder defender nuestros intereses legítimos.

4.- El derecho a la libertad individual de más de un millón de cazadores para practicar una actividad lícita, reglada y controlada, como es la caza, está totalmente menoscabado, por lo que el sector cinegético considera necesario el desarrollo jurídico del delito de incitación al odio y ampliar esta protección al colectivo de cazadores.

5.- El sector pide al Gobierno que dé a los cazadores la base legal para poder defenderse de la agresión continuada y de las campañas de desprestigio que realizan los colectivos anticaza radicales, tal y como venimos soportando desde hace años. 

6.- La caza y los cazadores exigimos respeto a nuestro colectivo, a un colectivo defensor y conservador del medio natural, generador de riqueza y empleo, y uno de los principales motores del desarrollo del sector rural en España. 

7.- El sector cinegético deja hoy patente la indignación del mundo rural hacia decisiones políticas que dañan a su medio de vida y hacia las agresiones que viene sufriendo por parte de sectores totalmente desconocedores de nuestra realidad. Totalmente desconocedores de la vida rural, de la vida de campo.

8.- Por tanto, los cazadores, ayudados por la Alianza Rural, seguiremos realizando todas las movilizaciones y acciones que sean necesarias para defender la caza responsable, sostenible y compatible con los usos del medio natural, y para defender, igualmente, a todos los colectivos del mundo rural, en general, siempre desde la ley y el respeto a los demás.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *