Manifestación en Mérida a favor de la rehala y de la montería

14 julio, 2014 • Noticias de caza

Agradecemos a Valentín Rivera Moreno, la información que nos ha pasado acerca de la manifestación en favor de la rehala y la montería española que se celebro en Mérida el día 12 de Julio. Esta es la crónica de Valentín.

Antes de las 11 de la mañana, hora de comienzo de la protesta se empiezan a concentrar criadores, cazadores, rehaleros y asociaciones frente a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura. ENtre las asociaciones presentes y colaboradoras estaban: Aproca, Arrecal, Asociación de Criadores del Podenco Paternino, Asociación Española de Rehalas, Asociación Peña Montera La Traviesa, Asociación de Recovas Extremeñas, Asociación de Rehalas de Cáceres, Asociación de Rehalas de las Villuercas, Asociación de Rehaleros del Suroeste (ARESUR), Atica Castilla-La Mancha, Federación Extremeña de Caza, Peña Cinegética Monteros de Siempre y Peña de Monteros de la Serena.

rehalas-merida
La manifestación con más de 1000 personas, según los asistentes, se dirigió posteriormente hacia la Plaza de España de Mérida; donde se procedió a la lectura de un manifiesto informativo sobre lo que pretende el Ministerio de Trabajo y las acciones que van a tomar la mesa de trabajo y asociaciones de rehaleros. Aquí se dió por finalizada la jornada de protesta.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *