Manifestación en favor de la rehala y la montería en Madrid, 13 de Septiembre

21 julio, 2014 • Noticias de caza

LA MESA EN DEFENSA DE LA REHALA Y LA MONTERIA ESPAÑOLA CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN EN MADRID PARA EL 13 SEPTIEMBRE.

Reunidos con carácter extraordinario los representantes de las Organizaciones Cinegéticas que forman parte de la MESA DE TRABAJO , y después de las recientes manifestaciones celebradas en Sevilla y Toledo el día 28 de Junio y la celebrada en Mérida el 12 de Julio que unieron al sector de las rehalas en un frente común, esta MESA ante la falta de respuesta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ante los requerimientos y hasta la fecha nula respuesta de las distintas peticiones realizadas, acuerda lo siguiente:

Convocar a todos los miembros de las Asociaciones incluidas en esta Plataforma como a todos los practicantes, sea cual sea su condición y función dentro de la Montería Española, como al resto de los practicantes de todos los sectores cinegéticos Españoles a la:

toque caracola por ARRECAL

MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA REHALA Y LA MONTERIA ESPAÑOLA

FECHA: 13 de Septiembre en MADRID

El itinerario será comunicado en breve cuando se tenga respuesta de la Delegación del Gobierno en Madrid.

ORGANIZA: Mesa en Defensa de la Rehala y la Montería Española.

Las razones que han motivado a la Mesa en Defensa de la Rehala y la Montería Española a la realización de esta manifestación son:

  1. La inseguridad que se ha creado en el mundo de las rehalas y de la montería en general ante las inspecciones de la Seguridad Social que pueden provocar la desaparición de las rehalas y por ende el fin de la montería española.
  2. Desde la Mesa se considera que no se puede permitir que una actividad como la rehala, legal, regulada y deportiva, con sus licencias, permisos y multitud de documentos relativos al uso y tenencia de perros se considere sin más una actividad económica La petición realizada desde la mesa de exclusión del régimen de la seguridad social a la rehala por ser un cazador más, por su carácter deportivo y por no ser su medio fundamental de vida ha sido rechazada en varias ocasiones por el ministerio.
  3. No permitir que el desconocimiento de las reglas que otorgan una posibilidad de desarrollo en el mundo rural sean cambiadas sin tan siquiera escuchar a los interesados acosando a los participantes en la Monterías creando inseguridad en la próxima temporada que arranca a finales del mes de Septiembre y que provocará a buen seguro la suspensión de Batidas, Ganchos y Monterías en todo el País, causando perjuicios de los que difícilmente nos podremos recuperar.
  4. No permitir que el desarrollo de las diferentes modalidades de caza quede a la interpretación de inspectores o funcionarios ministeriales, sin tener después de un año de negociaciones ningún documento por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para trasladar a titulares cinegéticos u organizadores y resto de participantes cómo proceder en el desarrollo de una montería.
  5. No permitir que la excesiva demagogia que aguantamos por parte de ciertas Asociaciones Ecologistas que utilizan medios de presión política al parecer con excelentes resultados sean escuchados frente al millón largo de cazadores Españoles.
  6. No permitir que siga el acoso en Monterías celebradas con carácter social eliminando de las mismas con perspectiva Ministerial a todos los participantes que con carácter festivo o familiar acompañan a los distintos integrantes de la gran fiesta que es la Montería Española.

Desde la Mesa se considera que la clase política de este país debe posicionarse a favor de nuestra actividad, primigenia, milenaria y legal que necesita el mundo rural como parte esencial y a veces única de desarrollo. Exigimos por tanto ese posicionamiento de los responsables Ministeriales y así obtener una respuesta antes incluso que se celebre dicha manifestación. En el caso de no obtener una línea franca de dialogo, desde la Mesa en defensa de la Rehala y la Montería se podrían tomar otras medidas más drásticas presentes en la mente de todos los participantes y aficionados a la caza deportiva.

ENTIDADES PARTICIPANTES DE LA MESA: Asociación de Cazadores del Podenco Paternino. Asociación de Rehalas Regionales Españolas (ARRECAL), Asociación de Rehaleros del Suroeste (ARESUR). Asociación Española de Rehalas (AER), Asociación de Rehalas de Córdoba, Asociación de Propietarios Rurales, Productores de Caza y Conservadores del Medio Natural (APROCA ESPAÑA), Asociación de Titulares de Cotos (ATICA), Asociación Empresarial de Titulares y Propietarios de Cotos de Caza (ATECA). Federación Andaluza de Caza. Federación Castellano Leonesa de Caza. Federación Aragonesa de Caza, Federación Castellanomanchega de Caza, Federación Catalana de Caza, Federación Extremeña de Caza, Federación Extremeña de Rehalas, Federación Navarra de Caza, Jóvenes Monteros de Córdoba y la Oficina Nacional de la Caza ( ONC).

 

EL LUGAR QUE OCUPES EN ESTA MANIFESTACIÓN ES IMPRESCINDIBLE PARA LA OBTENCIÓN DE RESULTADOS, NADIE PODRÁ SUSTITUIRTE, NO TE ARREPIENTAS Y PARTICIPA CON TU PRESENCIA, TE ESPERAMOS.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *