Manifestación en defensa de la rehala y de la montería española

1 septiembre, 2014 • Noticias de caza

Reunidos en Madrid, hoy 29 de agosto de 2014, los componentes de la Mesa en Defensa de la Rehala y la Montería Española, a la vista de la actitud del Ministerio de Empleo y Seguridad Social frente al colectivo de las rehalas, se ven en la obligación de hacer pública la situación actual y las medidas a adoptar al respecto a tal fin manifiestan que:

–          Con la temporada cinegética en puertas el Ministerio de Empelo y Seguridad Social aún no ha aclarado la situación en la que participan los rehaleros en monterías, ganchos y batidas. Cualquier rehalero está indefenso ante la Inspección de Trabajo en cualquier clase de montería, gancho o batida que se celebre en cualquier parte de España.

rehalas-mesa-trabajo

–          No existe ninguna regulación específica que regule esta materia y los criterios de interpretación por parte de la Inspección de Trabajo son absolutamente dispares

–          En estas condiciones los rehaleros no estamos dispuestos a cazar para ser presa de denuncias y actas de Inspección y así se lo hemos hecho saber a este Ministerio que hace oídos sordos a un grave problema.

–          Para hacer oír nuestras voces es necesario demostrar el impacto social negativo de esta política del Gobierno.

–          El 13 de septiembre de 2014 os llamamos a defender con vuestra presencia el futuro de la rehala y de la montería española. Saldremos a las 12 horas del Estadio Santiago Bernabéu hacia el Ministerio de Empleo. Hay un sitio para ti. No esperes a que lo cuente y participa.

CAMBIAR LA SITUACIÓN SÓLO DE PEDENDE DE TI. TE ESPERAMOS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *