Manifestación 5J: una fiesta de la caza, la pesca y el mundo rural

5 junio, 2016 • Sin categoría

No os preocupéis, no nos hemos vuelto locos por el titular que derramamos en este artículo. Hoy Madrid ha presenciado como se une el colectivo rural, como damos un paso adelante y como, a partir de ahora, tendrán que tenernos en cuenta lo quieran o no. La Manifestación del 5J ha sido el punto de inflexión.

Manifestacion 5J (4)

No es que ahora seamos más fuertes de lo que lo éramos antes… es que ahora somos conscientes de lo que podemos llegar a hacer si todos nos unimos. Desde las ciudades se está atacando a las entrañas del mundo rural: los cazadores que salen con sus perros a dar una vuelta por el coto, los pescadores que sacan a pasear sus cañas, los taurinos, los que tienen como afición montar acaballo, los mimos agricultores o ganaderos, todos ellos, están continuamente en el punto de mira.

Hoy hemos inundado Madrid con nuestra festividad reivindicativa. ¡Aquí estamos y esto es lo que queremos! Según las primeras cifras, más de 100.000 cazadores y pescadores han estado hoy en Madrid haciéndose oír, pidiendo el cambio de la ley 42/2007. Ha sido algo espectacular… la hilera de manifestantes se perdía más allá de la plaza de Callao, viéndolo desde el escenario montado en la plaza de España.

Pese a que el mismo Ayuntamiento de Madrid no nos lo ha puesto fácil, pese a que los medios de comunicación no han cubierto el evento como deberían… ¡Nos hemos hecho oír! El punto de encuentro se ha situado en la plaza de Colón a las 12 de la mañana. Allí, en un escenario han tenido oportunidad de hablar representantes del sector de la caza y la pesca, donde se ha expresado nuestro desacuerdo y nuestro ánimo de luchar por aquello que es más que una afición, es una forma de vida y el sustento de decenas de miles de familias en nuestro país.

Tras las reivindicaciones de los que formamos parte del mundo rural, la marcha partió desde la plaza de Colón hasta Cibeles, donde nos dirigimos hacia Gran Vía por la calle Alcalá para terminar en la plaza de España. Antonio Pérez Henares, el “Chani”, despidió a todos los manifestantes expresando su orgullo por nuestro colectivo y su lucha.

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *