Makers & Takers presenta el nuevo Quantum XQ50

3 Febrero, 2017 • Noticias de empresas

Ya está disponible el nuevo Quantum XQ50, dispositivo de visión térmica que presume de amplias mejorías en el campo de visión y detección, un mayor número de aumentos en su óptica y mejor calidad de imagen que sus predecesores.

La serie de monoculares térmicos Quantum de Pulsar se basa principalmente en un sensor térmico utilizado como detector o microbolómetro. Este sensor permite la localización de fuentes de calor a grandes distancias sin la necesidad de utilizar ningún apoyo adicional externo de luz o infrarrojo.

En el caso concreto la serie XQ, la frecuencia de actualización del microbolómetro es de 50 hercios, velocidad suficiente para seguir fácilmente los rápidos movimientos del objeto o cuerpo observado. Además, a diferencia de los dispositivos nocturnos tradicionales, el Quantum XQ5O no teme a las “sobreexposiciones” y permite ver cuerpos calientes que se esconden tras obstáculos como hierbas altas, ramas, arbustos, etc.

El gran diámetro del objetivo permite observar un animal de 1,7 metros hasta los 1800 metros. Conjuntamente, este monocular térmico dispone de un telémetro estadimétrico, instrumento que detecta un cuerpo hasta los 487 metros en el Quantum XQ50. Estas ventajas se ven reforzadas gracias a la disponibilidad de un aumento de 4,1x y un zoom digital de 4x.

Otras características a destacar de la gama Quantum son su capacidad para soportar temperaturas de trabajo entre los -25 y los 50 grados, el tiempo de funcionamiento y la función de ahorro de energía.

Utilizando un juego normal de baterías estos modelos tienen una duración superior a las 6 horas. Aunque, por si no fuera suficiente, podremos hacer uso de una batería externa EPS3 que alargará el tiempo de funcionamiento de 9 a 20 horas. Pero no queda ahí; la serie XQ incorpora la opción de desconexión automática, que permite que el dispositivo se apague automáticamente cuando tenga una inclinación hacia arriba o hacia abajo más de 70 grados.

Sirviéndose de la última tecnología en pantallas del mercado, el Quantum XQ50  incorpora la última tecnología OLED con una resolución de 640×480. Y que además, podremos conectar grabadores de video externo o transmitir la imagen a una pantalla gracias a las salidas de video.

Los últimos avances en visión térmica se unen con la vanguardia en tecnología digital y óptica para dar forma a uno de los dispositivos termográficos más eficientes del mercado, el Quantum XQ50.

Informa Makers&Takers

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *