MADbird fair 2015

5 mayo, 2015 • Noticias de empresas

Una parte consustancial a todas las actividades en el campo, sean de un tipo u otro, es que nos gusta observar y no perder ningún detalle sobre lo que nos rodea y muestra sus facetas vitales a nuestro alrededor. Por otro lado, para una gestión seria de fauna salvaje es necesario utilizar equipos que nos ayuden en nuestra misión. Los largavistas o telescopios, los prismáticos y otros equipos de visión, se llegan a asociar a cámaras fotográficas, se geoposicionan las imágenes o incluso se utilizan con programas informáticos, que nos facultan a acceder a unas técnicas de gestión mucho más avanzadas.

A los que salimos al campo con nuestros archiperres de caza y además cargamos con la cámara de fotos o el catalejo, que nos apasionamos con la contemplación de especies distintas a las que queremos cazar, tenemos en Madrid una feria de naturaleza dedicada a la observación y fotografía que junto a las conferencias, talleres, cursos y la amplia oferta de viajes y experiencias tanto nacionales como extranjeras, nos esperan en la Cibeles en el Paseo del Prado de Madrid. En los talleres y cursos se mostrarán los fundamentos de la fotografía de paisaje, flora y fauna, así como las técnicas según el objetivo que persigan, como puede ser un trabajo profesional para la gestión de la fauna.

MADbird color

Sin duda, ante la creciente tendencia e inquietud del público de las grandes ciudades de aprender y disfrutar de experiencias en la naturaleza, sea cual sea el motivo que les conduzca a ello, entendemos que existe una necesidad de dar a conocer esta oferta, donde se encuentra el mayor número de profesionales, aficionados y potenciales visitantes a estos entornos: las grandes ciudades.

MADbird vuelve a la capital de España, a uno de los lugares más emblemáticos, accesibles y céntricos de la ciudad; a la Cibeles, a El Paseo del Prado, el corazón de Madrid y de su Comunidad.

MADbird es una feria abierta al mundo y sin complejos, donde la promoción de la observación de la naturaleza en general y de las aves en particular, es el eje de todas las actividades.

MADbird traerá a más de 80 empresas que ofrecerán los productos y experiencias más sobresalientes relacionados con la observación, óptica y fotografía para aficionados, profesionales y curiosos, con los equipos más adecuados para cada modalidad. Países como EEUU, Alemania, Islandia, Portugal o Senegal estarán presentes. Marcas de óptica como Canon, Tamron, Steiner, Kowa, Nikon o Fotocasión contarán con un espacio en la feria y entre las empresas o entidades, las más representativas, como Birding TrekKing & Nature, Qnatur, BoLetas, Fundación Emberiza, Fundación Jane Goodal, Sociedad Española de Ornitología, Dehesa de Castilseras, Fundación Amigos del Águila Imperial, Lince Ibérico y Espacios Naturales de Carácter Privado, Iberoaves, Museo de Ciencias Naturales, Tourist Forum.net o Wilextours entre otras.

Este afán por descubrir tecnología estará en perfecta comunión con los artistas, libreros y artilugios con más solera e historia de la observación.

Así mismo MADbird es la primera feria que abre las  puertas a todos los propietarios y gestores de fincas y cotos, espacios naturales y territorios naturales, cuyo objetivo sea poner en valor su activo más importante: su biodiversidad en general y la observación de su fauna en particular. La observación de la naturaleza puede y debe ser una fuente más de desarrollo sostenible de los grandes territorios naturales de todo el mundo y MADbird, de forma especial, quiere abrir la promoción de esos territorios a profesionales, aficionados y aventureros que busquen experiencias diferentes.

En suma MADBird pretende ser el evento internacional más importante y de mayor repercusión mediática de las ferias y mercados de observación, que se celebra en el entorno de las grandes ciudades.

Del 12 al 14 de junio de 2015 y de 11,00 a 22,00 hrs. Te esperamos en la Feria Internacional de Observación de la Naturaleza abierta al público de las grandes ciudades.

Contacto:

Correo electrónico: info@madbirdfair.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *