Luis García Bello, nuevo presidente de Aproca Noroeste

24 enero, 2017 • Noticias de caza

Luis García Bello ha sido elegido nuevo presidente de Aproca Noroeste. García Bello se pone al frente de la Asociación gallega con una dilatada experiencia en todos aquellos aspectos vinculados a la conservación de la naturaleza, según informan desde Tecor de Portas. El nuevo presidente de Aproca Noroeste es técnico especialista en la gestión de los recursos cinegéticos y cuenta con los títulos de guarda de caza y pesca.

La asamblea general de Aproca Noroeste celebrada días atrás en Santiago de Compostela ratificó el nombramiento de Luis García Bello como nuevo presidente de la Asociación de Propietarios Rurales, Productores de Caza y Conservadores del Medio Natural, que reemplaza en sus funciones a Manuel Iglesias Noya.

Luis García Bello, nuevo preseidente de Aproca Noroeste.

Luis García Bello es ya un viejo conocido dentro del sector cinegético gallego; no en vano es un experimentado cazador tanto de caza mayor como de menor, es técnico especialista en la gestión de los recursos cinegéticos y cuenta con el título de guarda de caza y pesca habilitado por el Ministerio de Interior. En su día ejerció de representante de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia en la junta consultiva de la Reserva Nacional de Caza de los Ancares.

García Bello es una persona con una  dilatada experiencia en todos aquellos aspectos vinculados a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente en general.

Comienza una nueva etapa en Aproca Noroeste, donde la prioridad será conjugar los intereses de la gestión cinegética y la conservación de la naturaleza con los de los cazadores y las sociedades de caza gallegas.

Aproca Noroeste cuenta con el respaldo social de gran cantidad de sociedades de caza, así como el de un importante número de cazadores que confían en que los proyectos presentados en la Asamblea de Aproca den los frutos esperados en beneficio de todo el colectivo cinegético gallego.

La delegación Gallega de Aproca España también se plantea entre sus objetivos la participación en proyectos de carácter nacional vinculados con la biodiversidad y el medio ambiente, fundamentales para intentar mejorar la imagen social de la Caza.

Con ganas, ilusión y saber hacer afronta el nuevo presidente de Aproca Noroeste el reto de trabajar desde la asociación por el bien de la caza y los cazadores gallegos.

Informa Tecor de Portas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *