Luis Andrés Luego gana con ‘Emir’ el Campeonato de CyL de Caza San Huberto 2018

21 mayo, 2018 • Noticias de caza

El campeón, con camiseta clara, junto al resto de clasificados de la segunda a cuarta posición.

El segoviano gana esta edición del Campeonato de la modalidad San Huberto abatiendo dos perdices tras una buena búsqueda de su braco y «una perfecta puntería».

Redacción | Luis Andrés Luego Torrego ha conseguido ganar el Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto de 2018 con su braco alemán Emir. Es la primera vez que este segoviano gana la prueba autonómica. El vallisoletano Iñaki Izurrategui, que había conseguido ganar las dos ediciones anteriores, se ha alzado con el segundo puesto, mientras que el zamorano Joaquín de Hoyo obtuvo la tercera plaza.

La jornada se celebró entre las provincias de Zamora y León en un escenario ideal para la práctica deportiva del San Huberto, según informa la Federación de Caza de Castilla y León. El director de la prueba fue Marcos de Miguel, y el campeonato contó con la buena organización de los miembros de la Delegación de León. La prueba se desarrolló sin ninguna clase de incidentes.

Esta de San Huberto es una modalidad que, en esta región, prácticamente dominan las provincias de Valladolid y Segovia, pero que en esta edición ha sido el segoviano Luego Torrego el que ha conseguido destacar tras «una gran actuación» en el barrage final de la prueba, en el que localizó y abatió dos perdices. Cobró las dos perdices permitidas en el reglamento, según informa la entidad federativa, con una buena búsqueda y muestra por parte de su perro y «una perfecta puntería del cazador».

En la categoría Damas destacó la mirobriguense Lidia Pérez con su setter inglés Chupi.

Clasificación

1. Luis Andrés Luengo Torrego, de Segovia, con Emir, Braco Aléman.

2. Iñaki Izurrategui Álvarez, de Valladolid, con Elsa de la Fuente Teja (Setter Inglés).

3. Joaquín del Hoyo Muñiz, de Zamora con Brisa (Setter Inglés)

4. Pablo García Ferrero, de Burgos con Dusi (Setter Inglés)

5. Jesús Rubio Chana,  de León, con Ares de Caaveiro  (Epagneul Breton)

6. Alberto Bergaz Vélez,  de Valladolid, con Ecu de Vega Duero (Pointer)

 Amelia Villaín, jefe del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de León, estuvo presente en la entrega de trofeos junto a los representantes federativos.

Aunque por el momento se desconoce el el número de clasificados por Castilla y León para el Campeonato de España a celebrar en Galicia el 16 de septiembre, se esperan tres plazas de San Huberto en categoría Hombres, una de San Huberto en Damas y tres de la modalidad Springer Spaniel (perros levantadores).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *