Lugo registra 15 accidentes en dos días por jabalíes, corzos y un caballo

9 diciembre, 2016 • Actualidad

Los accidentes que más se producen en la provincia de Lugo siguen siendo aquellos causados por animales. Entre el lunes y el martes de esta semana se han producido 15 accidentes de tráfico causados por jabalíes, corzos y un caballo.

Dos coches sufrieron daños al impactar contra un jabalí que se internó en la vía, en la tarde del lunes en el alto de Hospital, en Portomarín, según informó el 112. A causa del impacto, una persona resultó herida y fue trasladada en ambulancia al centro médico de referencia, aunque las lesiones parecían leves. Fue la propia implicada la que llamó al 112 sobre las 20 horas.

jabalies

No fue el único siniestro de estas características. La irrupción de animales salvajes a la vía continúa siendo la principal causa de accidentes en las carreteras de la provincia de Lugo. Entre la jornada del lunes y la del martes, se registraron en la red viaria lucense 15 accidentes de este tipo. Como en la mayoría de estos percances, no hubo que lamentar víctimas mortales, pero los vehículos sufrieron cuantiosos daños materiales tras el impacto. De estos 15 siniestros, la mayoría fueron por invasión de jabalíes, seguidos de corzosy también de un caballo. Este último ocurrió en la mañana de ayer en el término municipal de Escairón.

En la localidad coruñesa de O Pino otro jabalí provocó un accidente, en este caso con un solo vehículo implicado y sin heridos. Sucedió a las ocho de la tarde del lunes en la N-547, al paso por el lugar de Ferreiros. El 112 informó a la Guardia Civil de Tráfico del incidente.

Informa: lavozdegalicia.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *