Los vídeos cobran cada vez más importancia

28 Marzo, 2017 • Información de interés
La producción de vídeos no ha parado de crecer en los últimos años. Las redes sociales cada vez le dan más protagonismo a estos contenidos multimedia y las aplicaciones de mensajería instantánea están copadas por vídeos de todo tipo. En la actualidad, cualquiera de nosotros puede grabar un vídeo en cualquier momento, hemos pasado de depender de una cámara de vídeo que no todas las familias tenían a, en pocos años, contar con dos cámaras en nuestro dispositivo móvil que, por entonces, prácticamente ni existían.
Captura de la página web de Movavi Video Editor.

Siempre partimos de la creación de un vídeo, pero no nos queremos quedar ahí, cada vez se hacen más ediciones y personalizaciones. Movavi Video Editor es uno de los muchos editores de vídeo que ha crecido junto a la tendencia creciente de contenidos multimedia, en él se puede editar y mejorar un vídeo, añadir texto o música entre otras funcionalidades.  Algo tremendamente habitual e interiorizado para los jóvenes de menos de 30 años, pero que para otras generaciones menos adaptadas a estas tecnologías, es apreciado.

En las diferentes plataformas para compartir vídeos que existen, desde Youtube, a redes sociales como Facebook o Twitter, se consiguen viralizar vídeos y que sean vistos por millones de personas en pocas horas. Algunos vídeos se hacen virales sin querer, otros, en cambio, son vídeos que han sido editados y mejorados, e incluso, hay profesionales que se dedican a recopilar secuencias, editar vídeos y conseguir una gran audiencia repartida por todo el mundo. ¿Quién no ha escuchado hablar de los Youtubers? Una profesión nacida en el siglo XXI y que todavía no está oficialmente reconocida, pero que puede reportar ingresos millonarios a los usuarios que consiguen llegar a su público a través de vídeos e influir sobre sus fans hasta el punto de que a muchas firmas les interese utilizarlos como imagen de marca.

A través de vídeos también se aprende y se enseña, se escucha música, se reparan todo tipo de dispositivos o se decide qué comprar… Los vídeos han conquistado el mundo y es un terreno que no para de evolucionar, como las últimas inclusiones de vídeos en directo en algunas redes sociales o las últimas cámaras diseñadas para grabar en 360 grados mientras se practica un deporte. ¿Hasta dónde llegarán?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *