Los registros de galgos a nombre de menores no son válidos y hay que cederlos

10 noviembre, 2017 • Noticias de caza

Los registros en la Federación Española de Galgos de un perro a nombre de un menor se anularán hasta que se realice el trámite de cesión a una persona mayor de 18 años.

La actual Ley del Deporte imposibilita participar en competiciones oficiales para adultos a menores de 18 años. Es por ello que la FEG se ha visto obligada, para evitar posibles responsabilidades, a desactivar en el programa informático a los galgos que en el libro de registro figuren a nombre de menores de 18 años.

La FEG intentará, en la presente temporada, agilizar los tramites de las cesiones para que los galgos que estén a nombre de un menor puedan ser inscritos. Recordemos que primero hay que modificar el cambio de propietario en la cartilla sanitaria del animal y posteriormente mandar urgente a la federación, tanto los cambios en dicha cartilla como la cesión del animal en el documento oficial del LRO. Desde aquí instamos a los federados que puedan estar en esta situación a que intenten regularizar la misma lo antes posible, para no verse en la tesitura de no poder hacerlo posteriormente.

Informa fedegalgos.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *