Los regates del zorro y los corzos

20 septiembre, 2017 • Vídeos de caza

Un vecino de Oviedo se queda atónito cuando ve una escena peculiar desde la ventana de su domicilio.

Redacción | Cada día suceden en la naturaleza hechos sorprendentes. Lo difícil es verlos. Las interacciones entre animales más comunes y que se producen a diario son las de predadores y presas: la superviviencia. En otras ocasiones, algunas especies muestran comportamientos que llaman la atención.

En este caso, un vecino del barrio ovetense de San Lázaro se quedó perplejo cuando se asomó por la ventana de su casa. De forma inmediata cogió el móvil y se puso a grabar. En un solar que hay frente a su domicilio, tres corzos pastaban con una “incómoda” compañía: un zorro.

En el vídeo se observa cómo el zorro se acerca a la zona donde están los corzos, quizá porque pretende comer algún desperdicio o resto abandonado en ese solar. Los corzos, al sentir la presencia del raposo, se abalanzan sobre él para intentar echarlo del lugar. El zorro no huye y durante minutos “juega” a un baile de regates con los ungulados.

El autor del vídeo, vecino del barrio de Oviedo, afirma que los corzos siguieron alimentándose en el mismo lugar una vez que el zorro se marchó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *