Los ‘populares’ de Castellón recriminan a Compromís la falta de apoyo a los ‘paranyers’

26 octubre, 2017 • Noticias de caza

Los concejales del PP defienden «de forma incondicional» el parany y a los paranyers mientras que la Consejería de Medio Ambiente ha denegado los permisos para probar el cesto malla.

El coordinador del PPCS en la zona norte de la provincia de Castellón, Iván Sánchez, señala que, mientras los alcaldes y concejales del Partido Popular defienden «de forma incondicional el parany y a los paranyers, Compromís no puede decir lo mismo». En este sentido, Sánchez recuerda que la Consejería de Medio Ambiente, en manos de Compromís, ha denegado los permisos para esta modalidad de caza selectiva y, en la Diputación, la formación ha rechazado apoyar la moción para exigir al Consell autorización para las pruebas de campo con el denominado cesto malla.

«Frente a los vaivenes de PSOE y Compromís, que llevaron al Tribunal Constitucional la ley valenciana de caza y prohibieron en el 2009 la caza con parany, en el PPCS siempre hemos sido sensibles con las reivindicaciones de este colectivo», indica. Así, el coordinador del PPCS puntualiza que como alcalde de Sant Jordi ha firmado convenios con titulares de paranys emblemáticos para realizar visitas. Asimismo, condena los actos vandálicos contra diferentes paranys del Maestrat.

Un apoyo que ayer también transmitió al colectivo el alcalde de Onda, el socialista Ximo Huguet, quien pidió autorizar cuanto antes las pruebas con el cesto de malla.

Informa elperiodicomediterraneo.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *