Los pinares de la costa de Huelva son los mejores del sur de España para cazar becadas

4 enero, 2018 • Caza Menor

José Ángel Rodríguez se define como un auténtico enamorado de la caza / Huelva Costa

José Ángel Rodríguez es natural de Cartaya y asegura que Huelva posee los mejores pinares del sur peninsular en las localidades de Cartaya, Aljaraque y Punta Umbría para la caza de la becada.

Este cartayero hace hincapié en el respeto y en la conservación de la naturaleza, por lo que considera que «aquellas personas que no adquieren ese compromiso de conservación son la vergüenza del gremio».

José Ángel Rodríguez (31 años) es un joven de Cartaya que se define como un enamorado de la caza y asegura que la provincia de Huelva posee los mejores pinares del sur peninsular en las localidades de Cartaya, Aljaraque y Punta Umbría para la caza de la becada.

José Ángel es un técnico superior agrícola, natural de Cartaya que, al margen de su formación y profesión, se define como un auténtico enamorado de la caza, una profesión que le viene dada por tradición familiar.

En lo que a la caza respecta, este joven cartayero se ha especializado en la caza de la becada, una modalidad que aún es desconocida en nuestra provincia. José Ángel es un auténtico experto de esta modalidad cinegética y asegura que el litoral onubense, sobre todo los pinares costeros de Cartaya, Punta Umbría y Aljaraque son las mejores áreas del sur peninsular para la práctica de esta modalidad.

HuelvaCosta.com ha estado con José Ángel, quién acudió a la entrevista acompañado de su fiel perro de muestra, un animal que él mismo ha adiestrado desde pequeño para la caza de esta esquiva ave, pues el perro se encarga en esta modalidad de casi el 80% del trabajo.

En sus declaraciones, José Ángel ha detallado todo sobre la caza de esta ave migratoria, que migra hasta Andalucía en los meses de inverno. Asegura que para la caza de esta especie, característica por su vuelo rápido y esquivo, se hace necesaria la presencia de un perro de muestra, además de una buena actitud física por parte del cazador, pues el perfil del cazador ha evolucionado hoy en día a la modalidad de la caza deportiva.

Además, José Ángel se ha declarado como un apasionado de esta modalidad, ya que permite al cazador integrarse plenamente en la naturaleza solo con un perro. El cazador ha querido destacar también la importancia de la caza para la economía, ya que supone una gran fuente de ingresos para el sector del consumo y además, genera más de 50.000 puestos de trabajo.

Asimismo, se ha reconocido como un cazador moderno del siglo XXI, haciendo hincapié en el respeto y la conservación de la naturaleza. “Sin naturaleza, sin flora ni fauna, la caza no tendría sentido, de ahí que seamos los primeros interesados en su mantenimiento”. Es por ello por lo que asegura que “aquellas personas que se dedican a esta actividad, pero que no adquieren ese compromiso de conservación, son la vergüenza del gremio y, para mí, no son ni cazadores”.

Informa huelvacosta.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *