Los perros de caza llenan de alegría una residencia de ancianos gracias a Fedexcaza

26 febrero, 2020 • Noticias de caza, Sin categoría

La Federación Extremeña de Caza ha colaborado en un taller con 50 residentes de  Caser Residencial Olivenza (Badajoz) en el que los ancianos han recibido la visita de perros de caza

Esta visita forma parte de un programa llamado REMINISCENCIA que ayuda a ancianos a los que sus facultades mentales comienzan a fallarles

Redacción | Los ancianos de la residencia CASER de Olivenza (Badajoz) recibieron una visita inesperada que logró despertar en ellos sentimientos encontrados, la mayoría felices.

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), a través de su delegado de San Huberto José Manuel Mora Mota, y en colaboración con el Museo Etnográfico Extremeño González Santana, realizó una jornada de terapia con perros de caza en la que 50 residentes pudieron disfrutar con la visita de estos animales. La experiencia formaba parte de un programa llamado REMINISCENCIA que organiza multitud de talleres para estos residentes.

La finalidad del programa pretende crear emociones en los ancianos, algunos de ellos con problemas en sus facultades mentales, a través de ciertas experiencias y estímulos. Gracias a ellos, la reminiscencia puede llegar a  revivir recuerdos, relatar hechos y vivencias.

Los perros de caza, el broche del taller

Durante el mes de febrero han sido varias las actividades que los ancianos de la Residencia de Mayores y Centros de Día-Caser Residencial han podido realizar actividades relacionadas con la caza. Muchas de ellas han logrado transportarles al pasado reviviendo otros tiempos, lo cual ha sido muy gratificante tanto para ellos como para sus propias familias.

De todas ellas, la más emocionante ha sido el taller con perros de caza, que ha supuesto el broche de estas actividades. En él, los ancianos han mostrado su agradecimiento en forma de caricias e incluso besos hacia los animales, mientras sus familiares han podido disfrutar y emocionarse con la escena.

Fedexcaza ha agradecido la iniciativa del Museo Etnográfico, así como el trabajo y la implicación de su delegado de San Huberto.

Así es realmente como los cazadores tratan a sus perros

Fedexcaza dona 300 raciones de comida para comedores sociales

Más de dos toneladas de basura recogidas de La Breña y Barbate


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *