Los ‘mossos’ denuncian a cuatro hombres por matar un jabalí

26 julio, 2017 • Actualidad

© Guillaume Souvant. Sipa

Los cuatro fueron denunciados por matar al jabalí de noche ayudados por un foco, atraerlo con medios no autorizados y carecer del permiso del coto de caza.

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad Regional de Medio Ambiente denunciaron el pasado día 21 a cuatro hombres, vecinos de La Galera (Tarragona), por practicar el furtivismo de jabalíes en un barranco de la localidad del Godall (Tarragona).

Los hechos ocurrieron la noche del mismo día 21, cuando los agentes, que se encontraban patrullando por los alrededores de la localidad del Godall, escucharon un disparo de arma larga.

A continuación, los policías vieron un foco de luz que se movía por la zona donde se había escuchado el disparo, lo que les hizo sospechar que alguien podía estar cazando de manera ilícita.

Al acercarse al lugar de los hechos, los agentes localizaron un jabalí muerto, por lo que decidieron esperar a ver si alguien iba a buscarlo.

Los mossos siguieron a los cuatro hombres que recogieron al animal cuando lo estaban descargando en un almacén cercano y los denunciaron.

En el vehículo de los cazadores, los mossos localizaron el arma utilizada y munición prohibida del calibre 12.

La técnica utilizada por estos cazadores furtivos consiste en colocar cebo para los jabalíes en un lugar concreto y utilizar gasóleo para impregnar árboles o arbustos cercanos, dado que estos animales se sienten atraídos por el olor de ese combustible.

Los cuatro cazadores fueron denunciados por cazar de noche con arma de fuego y ayuda de luz artificial, cazar sin tener permiso en el interior de un coto de caza, utilizar munición no autorizada y usar medios no autorizados para atraer a los animales, por lo que se enfrentan a sanciones administrativas y períodos de suspensión de la licencia de caza.

Informa lavanguardia.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *