Los lobos matan a 13 ovejas junto al municipio zamorano de Gema

13 Junio, 2017 • Actualidad

El ataque a las 13 ovejas se ha producido esta madrugada a unos 300 metros del casco urbano de la localidad zamorana de Gema del Vino.

Un ataque de lobos ha terminado con la vida de 13 ovejas en Gema del Vino. Así lo denuncia el ganadero Pedro Jambrina, quien el año pasado ya sufrió un hecho similar en el término de Moraleja del Vino.

El siniestro ha podido ocurrir entre las 12 y la 1 de la madrugada, afirma el ganadero, “por el estado de los cuerpos, cuando los hemos visto ya llevaban ahí varias horas”. Los cadáveres de los animales han aparecido esparcidos por la parcela en la que estaba encerrado el rebaño, vallada y de propiedad municipal, situada a unos 300 metros del casco urbano de Gema del Vino.

Pedro Jambrina asegura que además hay otra oveja “aplastada y medio moribuna” y una más herida “más todo lo que viene después porque los animales quedan tocados”. El ganadero lamente la “falta de protección que tenemos los que vivimos en los pueblos, y luego quieren fijar población”.

Respecto al depredador asegura que “en 54 años que tengo no se había visto por aquí al lobo hasta ahora, que campa a sus anchas por aquí”.

Informa laopiniondezamora.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *