Los lobos asturianos infectados de sarna

13 junio, 2016 • Información de interés

La ong FAPAS, que trabaja en la franja cantábrica por la conservación de especies, ha denunciado la presencia de lobos con sarna en los montes asturianos. Esto supone un peligro para las poblaciones de lobo ibérico en Asturias y para los humanos, según ha informado lns.es.

Lobos ibéricos infectados de sarna en Asturias.

La sarna es una enfermedad contagiosa de la piel causada por un parasito. Según denuncia FAPAS, es frecuente capturar imágenes de lobos afectados por esta enfermedad, a los que se les nota la caída de pelo ocasionada por la sarna. La situación es peligrosa y preocupante, puesto que el lobo es un animal salvaje que asiduamente ataca a ganado doméstico.

La ong ha comprobado que ejemplares afectados por sarna se acercan a núcleos habitados en busca de alimento. Para esta organización la gestión que la Administración lleva a cabo es una gestión ciega, donde se abaten lobos indiscriminadamente. Por el contrario, abogan por garantizar la disminución de daños con una gestión del lobo más eficaz mediante información técnica y rigurosa.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Roberto Rincón Rodríguez dice:

    Esto es lo que pasa cuando dejamos a la naturaleza a su libre albedrío ecolojeta. ¡Luego quién paga los daños? Porque toda esta caterva de ecolojetas urbanitas no ponen nunca un duro de su bolsillo y sí del mío con las subvenciones que reciben y que a mí nadie me ha dicho si quiero dárselas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *