Los lobos andan a plena luz del día en Guitiriz (Lugo) y vuelven a atacar a perros

2 enero, 2017 • Naturaleza

A plena luz del día y cerca de las casas se dejan ver los lobos en la localidad de Guitiriz (Lugo), donde los cánidos han vuelto a atacar a un perro, un mastín amarrado con una cadena para proteger la vivienda.

Los lobos se mueven en pleno día por Guitiriz, en donde han sido vistos últimamente cerca de casas. Así ocurrió en días pasados en la parroquia de San Salvador de Parga, en donde una mujer vio dos ejemplares cruzando por una pista próxima a su vivienda. Ese hecho ocurrió a menos de un kilómetro de la carretera LU-170 (Momán-Trasparga).

La víspera también se habían movido los lobos por esa parroquia, ya que atacaron un mastín de una casa durante la noche. Apenas le causaron lesiones, puesto que el propietario se despertó con el ruido que se producía y los lobos acabaron huyendo sin haber acabado el ataque. A diferencia de lo ocurrido en otras ocasiones en este municipio en los últimos tiempos, tampoco consiguieron arrancar la cadena que ataba al animal, pues era bastante fuerte.

El perro se usa para proteger la vivienda, ya que se trata de una casa sin explotación ganadera. En Guitiriz, últimamente, los ataques de lobos han afectado tanto a perros como a ganado.

Informa: lavozdegalicia.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *