Los ganaderos de Ávila barajan trasladarse a Extremadura por los lobos

26 diciembre, 2015 • Noticias de caza

La Organización Profesional de Agricultores y Ganaderos de Ávila critica que la Junta no es capaz de aportar soluciones a dos problemas muy graves. Los ganaderos de Ávila están empezando a trasladar su actividad a Extremadura para evitar la problemática con el lobo y el Coeficiente de Admisibilidad de Pastos.

ataquelobovaca

Según Ismael Martín, vicesecretario general de UPA-Ávila, los daños causados por ataques de lobo ascienden en la provincia a más de 700.000 euros anuales. Este  año se han denunciado 368 ataques que han causado la muerte a 736 reses, en 2012 la cifra fue de 410. Sobre estas cifras, Ismael matiza que no se incluyen los incidentes que no han sido denunciados y que, en la cuantía monetaria, 262.000 euros corresponden a la muerte de reses y 440.000 euros a “daños colaterales” por el lucro cesante, los abortos…

Por otro lado está la problemática causada por el Coeficiente de Admisibilidad de Pastos, donde un 20% de los ganaderos estarían en peligro a causa de haberse “paralizado” sus expedientes y los pagos compensatorios por haber marcado los pastos comunales en su expediente de la PAC.

Fuente: agroinformacion.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *