Los fabricantes de cartuchería se alejan de la RFEC

28 diciembre, 2011 • Noticias de caza

La Asociación de Empresarios Españoles Fabricantes de Cartuchería de Caza y Competición ha emitido una nota de prensa distanciándose de la Real Federación Española de Caza y de la polémica generada por el caso del perdigón ecológico. El comunicado emitido por la AFEC se expone a continuación:

-La sociedad y los cazadores tienen que saber que ya existen patentados en el mercado cartuchos alternativos desde hace muchos años, con el único inconveniente, al igual que probablemente pase con el supuesto perdigón alternativo propuesto por la Federación, de que son inasumibles por el cazador, ya que su precio es muy superior al del cartucho convencional, entendiéndose aún menos el revuelo inútil que se está creando.

La actitud de la Real Federación Española de Caza insistiendo en este tema resulta absurda y ajena a la realidad, siendo el mundo de la caza uno de los más respetuosos en sus acciones con el medioambiente, además de ser su gestos por excelencia.

AFEC quiere manifestar su indignación por la utilización por parte de la RFEC de su nota de prensa, tergiversándola e incluso apoyándose en ella para decir lo contrario de lo que realmente ha expresado nuestro colectivo de forma unánime, por lo que se requiere a dicha institución, por la que tiene el máximo de los respetos, para que cese en la utilización del nombre de AFEC así sus palabras para intereses espurios y poco claros.

No existe ningún país del mundo que se esté planteando, fuera de los humedales, prohibir el uso de perdigones de plomo. Ninguno.

Fuente: armas.es



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *